Nieto (PP) aprovecha la visita de Griñán a Córdoba para pedirle por carta que acabe los proyectos pendientes

Actualizado: viernes, 26 junio 2009 20:29

CÓRDOBA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, aprovechó hoy la visita institucional que hizo al Consistorio cordobés el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, para hacerle llegar una carta en la que le demanda que cumpla los compromisos de la Administración autonómica con Córdoba y se acaben los proyectos pendientes.

En dicha misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, Nieto dijo confiar en que la visita de hoy de Griñán "sea la primera de una serie de contactos que permitan resolver un gran número de proyectos inacabados, en los que la Junta y el Ayuntamiento tienen toda la competencia. Proyectos que ya fueron abordados en la visita de hace un año realizó su antecesor, Manuel Chaves, y que a día de hoy siguen pendientes en la ciudad de Córdoba".

A este respecto, el portavoz popular recordó que "el apoyo a la Capitalidad Cultural, el compromiso de financiación con el Centro de Congresos y la culminación del anillo de la Ronda de Circunvalación de Córdoba fueron compromisos claros que lanzó el entonces presidente andaluz. Se habló, en definitiva, de proyectos pendientes durante años, que demuestran la ausencia de compromisos reales de la Junta de Andalucía con Córdoba".

En consecuencia, Nieto pidió a Griñán "que contraiga un compromiso con el alcalde de la ciudad, para poner en marcha los grandes proyectos olvidados y estancados que la Junta tiene pendientes con Córdoba", e igualmente otros que ahora se hacen también muy necesarios, como un Plan Integral por el Empleo, además la Ciudad de la Justicia o el nuevo recinto ferial, junto con los ya citados, demandando también el portavoz popular al presidente andaluz que la Junta abone al Ayuntamiento "los cerca de 6 millones de euros" que le debe "por impago de impuestos".

Nieto concluye su misiva a Griñán diciéndole que "la culminación de estos proyectos ... ha de ser una realidad. Una ciudad como Córdoba no puede ser ignorada por la Junta de Andalucía, como ha sucedido históricamente. Los cordobeses necesitan avanzar, desean que su ciudad avance a través del trabajo de las administraciones que, de una vez por todas, deben concretar los proyectos pendientes en la ciudad y renunciar a más cambios y modificaciones, que no hacen otra cosa que dilatar en el tiempo la culminación de los grandes retos".