CÓRDOBA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José Antonio Nieto, dijo hoy que espera que la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, cumpla lo que prometió como alcaldesa, que era "volver a la legalidad la situación de muchas viviendas del entorno de la ciudad".
En rueda de prensa, Nieto manifestó que "en aquel momento la excusa fue que la Junta de Andalucía no estaba de acuerdo", por lo que espera que ahora la Administración autonómica esté de acuerdo. Asimismo, valoró positivamente que se incorpore a Obras Públicas la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio porque era "absurdo tener una consejería distinta para esas dos áreas".
Por otro lado, sobre el proyecto de la Ronda Norte, mostró su preocupación por que se pueda elevar el coste; y espera que sea una realidad cuanto antes, aunque teme que se retrase y sea una obra que se presente cuando falte poco para las próximas elecciones municipales.
Por ello, pidió que una vez que se acabe el periodo de alegaciones, se ponga en marcha el proyecto, la licitación y la ejecución. Entre los cambios que se plantean, el PP confía en que se incluya la alegación que presentó con el fin de ampliar la zona de túnel en la parte norte de El Tablero.
En cuanto al primer tramo de la ronda, que es competencia municipal, Nieto la calificó de "chapuza" porque "seguramente acabará en los tribunales", ya que se ha dicho que el aval sobre el que se quiere financiar la terminación de ese primer tramo no cumple esa actuación.
De este modo, dijo que "nos encontramos con que el Ayuntamiento, que no tiene fondos, está intentando sacarlo de ese aval, y la promotora que tenía que ejecutarlo dice que no está obligada porque los costes del sistema general sobre el que se ha realizado era excesivo".