La operación especial de Tráfico para Navidad se cierra en Andalucía con diez fallecidos

Archivo - Agente de la Guardia Civil de TRáfico.
Archivo - Agente de la Guardia Civil de TRáfico. - GUARDIA CIVIL - Archivo
Publicado: viernes, 13 enero 2023 12:40

SEVILLA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El dispositivo especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha tenido activo desde las 15,00 horas del viernes 23 de diciembre hasta las 23,59 del domingo 8 de enero se ha cerrado en Andalucía con diez fallecidos en las siniestros de tráfico, dos menos que en 2019, año de referencia tras recuperar la normalidad una vez superadas las restricciones por la pandemia de la COVID-19, aunque las cifras sitúan a la comunidad a la cabeza en número de fallecidos en España.

Durante estos días se han registrado en las carreteras andaluzas un total de 4,27 millones de desplazamientos de largo recorrido, lo que supone el 22% de la movilidad nacional, que registró 19,4 millones de desplazamientos, un 5% más con respecto a las fiestas navideñas de 2019, mientras que los fallecidos han sido seis menos que en ese año, 51 en total, ha precisado en un comunicado remitido por la Delegación del Gobierno en la comunidad.

En relación a la siniestralidad vial en Andalucía, durante los días de la Operación Especial de Navidad se han contabilizado ocho accidentes mortales, con un total de diez fallecidos, dos heridos graves y cuatro heridos leves. De los diez fallecidos, tres de ellos han sido vulnerables, dos en motocicleta (Cádiz A-2300 y Huelva A-461) y uno era un peatón (Huelva N-431).

Por Comunidades Autónomas, Andalucía es la que ha registrado mayor número de fallecidos (diez) y Cataluña la que ha tenido un incremento más elevado, pasando de tres fallecidos en 2019 a ocho en estas fiestas.

El día con más víctimas mortales fue el sábado 24 de diciembre con once fallecidos. Por el contrario, hubo dos días con cero fallecidos, el domingo 1 y el miércoles 4 de enero.

Contador

Más información