El parlamentario de Adelante José Luis Cano apoya la Marcha de las Pensiones y destaca "su civismo democrático"

Publicado 05/10/2019 14:52:29CET
El parlamentario de Adelante Andalucía, José Luis Cano, -el primero de la imagen por la izquierda-, en el apoyo que ha dado este sábado a la Marcha en Defensa de las Pensiones.
El parlamentario de Adelante Andalucía, José Luis Cano, -el primero de la imagen por la izquierda-, en el apoyo que ha dado este sábado a la Marcha en Defensa de las Pensiones. - ADELANTE ANDALUCÍA

LA CAROLINA (JAÉN), 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los integrantes de la Marcha en Defensa de las Pensiones han contado esta sábado en La Carolina (Jaén) con el apoyo del parlamentario de Adelante Andalucía por Jaén, José Luis Cano, que ha compartido con los participantes en la marcha algunos momentos del recorrido, ha destacado "su firmeza y determinación, lo que constituye un ejemplo de civismo democrático y de defensa de los derechos sociales", señala el parlamentario.

Cano, que ha participado junto a otros miembros de Adelante Andalucía, ha destacado "la dignidad de este colectivo y la fuerza de una lucha que emprendieron ya hace meses para defender un derecho del que todos vamos a beneficiarnos", según ha explicado esta formación política a través de un comunicado.

Apoyados por miembros de las plataformas en defensa de las pensiones de Jaén capital, Linares y La Carolina, los participantes en esta Marcha que partió de Rota el 21 de septiembre con destino a Madrid, se han dirigido a quienes han querido apoyar su acción reivindicativa en el polideportivo carolinense donde han reclamado pensiones dignas y han denunciado la brecha salarial existentes entre hombres y mujeres, por las bajas cotizaciones de estas últimas dedicadas durante muchos años a las labores domésticas.

Este colectivo, además, percibe las pensiones más bajas de viudedad lo que las sitúa en niveles de renta ínfimos.

José Luis Cano se ha mostrado especialmente emocionado cuando los integrantes de la marcha han recibido el montante económico recogido de manera solidaria por las plataformas de Jaén, Linares y La Carolina -200 euros- para colaborar con los gastos de esta marcha.

"Es muy inspirador para mí, como diputado porque me carga las pilas para seguir trabajando en las tribunas públicas y los espacios institucionales en la defensa de los derechos sociales como es, en este caso, un sistema de pensiones justo y para todos", afirmó.

La Marcha en Defensa de las Pensiones ha abandonado a media mañana La Carolina para dirigirse a Santa Elena (Jaén) donde pernoctarán esta noche para continuar el domingo su recorrido hacia Madrid donde tienen previsto llegar el próximo día 16 de octubre.

Contador

Para leer más