SEVILLA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento andaluz ha declarado constituido este miércoles, 18 de octubre, el grupo de trabajo relativo a la lucha contra la violencia de género en Andalucía, que el Pleno acordó crear, a propuesta del PSOE-A, el pasado 14 de septiembre.
La sesión constitutiva de este grupo de trabajo --acogido en el seno de la comisión de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad-- se ha desarrollado en apenas unos minutos, después de que el presidente del mismo, el diputado del PP-A Pablo García Pérez, haya constatado con el letrado del Parlamento Ángel Marrero García-Rojo la existencia de 'quórum' suficiente para dar ese paso.
Seguidamente, el presidente del grupo de trabajo ha informado a sus miembros del plazo establecido para que los distintos representantes parlamentarios registren sus solicitudes de comparecencias y de documentación de cara a la labor de este nuevo órgano de la Cámara, que concluirá a las 14,00 horas del próximo día 6 de noviembre.
Ha quedado pendiente la fijación de la fecha de la próxima reunión de este grupo de trabajo, algo que se tratará de consensuar con los grupos parlamentarios, según ha explicado su presidente.
La aprobación de la creación de este grupo de trabajo salió adelante en el Pleno del Parlamento con los votos a favor del PSOE-A, PP-A, Por Andalucía y el Grupo Mixto-Adelante Andalucía, y el único rechazo de Vox.
Su objetivo es "analizar, reflexionar y desarrollar medidas sobre la continua lucha contra la violencia de género en Andalucía que, en el marco de sus competencias, el Gobierno andaluz debe poner en marcha, sin demora, para luchar contra esta lacra social".
Como vicepresidenta de este grupo figura la diputada del PSOE-A Adela Castaño, y como secretaria la parlamentaria del PP-A Verónica Martos.