GRANADA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, consideró hoy que el paro registrado en la comunidad al término de septiembre "es un mal dato", el cual, según dijo, se esperaba, si bien matizó que la región andaluza está "aguantando mejor que otras los efectos de la crisis en cuanto al desempleo", al tener un incremento interanual inferior.
Chaves, que presidió hoy en Granada la presentación de la Memoria 2007 del Consejo Consultivo de Andalucía, indicó hoy que este "mal dato" es el reflejo de la crisis económica "que estamos sufriendo y que está afectando a todos los sectores y provincias andaluzas".
No obstante, subrayó que el incremento del paro en Andalucía en términos interanuales es "muy inferior" al registrado en el resto de España, al ser en el primer caso de un 28,61 por ciento y en el segundo de 30,14, lo que, según dijo, "no le consuela en absoluto".
Concretamente aludió al incremento interanual del paro registrado en Murcia (59,7 por ciento) y Baleares (49,9 por ciento), lo que a su juicio demuestra que "estamos aguantando mejor que otras comunidades los efectos de la crisis en cuanto al desempleo".
Opinó que "hay que esperar un poco todavía" para ver si las medidas que se han puesto en marcha en los últimos meses desde la Junta empiezan a tener un efecto positivo para contrarrestar "uno de los efectos más dolorosos de la crisis económica".