Patricia del Pozo informa de que el Consejo de la Memoria se convocará en marzo y dice que "se está cumpliendo" la ley

Comparecencias en comisión parlamentaria de las consejeras de Cultura y Patrimon
María José López - Europa Press
Publicado 26/02/2019 18:51:52CET

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha informado esta martes en comisión parlamentaria de que la próxima reunión del Consejo de la Memoria se convocará el marzo, al tiempo que ha defendido que "se está cumpliendo" la Ley de Memoria Histórica.

En respuesta a una pregunta planteada por el diputado socialista Francisco Javier Fernández, la consejera ha apuntado que la próxima reunión ordinaria del consejo será en marzo porque "esta es cuatrimestral y la última se celebró el 6 de noviembre de 2018", y ha recordado que las competencias de memoria democrática dependen directamente de la Viceconsejería de Cultura.

Sobre el Comisionado para la Concordia, que asume las competencias de la Dirección General de Memoria Democrática, asegura que les queda por nombrar al responsable, que "es el puesto que estamos tratando en Función Pública y que estará disponibles en próximos días". "Aprovechará la reunión para dar a conocer el equipo completo", apostilla.

Por su parte, Francisco Javier Fernández ha reprochado a la consejera el cambio estructural "sustancial" llevado a cabo por el gobierno actual a la hora de planificar las políticas de recuperación de la memoria democrática e histórica de Andalucía, y pide explicaciones sobre este cambio que "va más allá de los nombres".

Así, insiste en que este cambio estructural "hubiera merecido una convocatoria extraordinaria del Consejo de la Memoria", ya que "ha hecho una serie de acciones que cambian y modifican la política de la Junta en cuestión de memoria histórica y democrática", y pregunta "por qué se cambian las líneas maestras que tienen que llevarnos a la recuperación".

Contador

Para leer más

Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente y Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local Junta Andalucía

27/03/2019

Patrocinado por