El Patronato de Turismo promociona Córdoba en la feria 'B Travel Barcelona'

Gómez hace balance de la ‘B Travel Barcelona’
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 20 abril 2016 16:57

CÓRDOBA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Córdoba ha participado durante el pasado fin de semana en la feria 'B Travel Barcelona', anteriormente conocido como 'Salón Internacional del Turismo de Cataluña', con el objetivo de "promocionar Córdoba y su provincia en uno de los salones más importantes a nivel nacional, y sin duda el más destacado de la comunidad catalana".

   Así lo ha indicado este miércoles en rueda de prensa la vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Carmen Gómez, quien ha señalado que "después de 24 años, este salón es líder en cuanto a las ferias dedicadas a los turistas que quieran configurar sus viajes a medida" y ha detallado que "han acudido más de 1.000 expositores de 56 países y han pasado en torno a 30.000 visitantes".

   Según ha explicado Gómez, este año, el Patronato de Turismo, dentro del estand que monta Turismo Andaluz, ha contado con tres mostradores: uno general para información de todas las comarcas, otro para la Mancomunidad de la Subbética y un tercero para el Centro de Iniciativas Turísticas de Los Pedroches, que ha centrado su atención en la gastronomía y el turismo interior.

   "La 'B Travel' es una de las mejores ferias para dar a conocer Córdoba y nuestros bienes y servicios turísticos al público catalán", ha indicado la diputada provincial, quien ha señalado que "es una cita obligada teniendo en cuenta que después de la propia Cataluña, Andalucía es la primera opción para los visitantes de esa comunidad, por lo tanto estamos ante una región emisora de turistas de muchísimo interés y con gran fidelidad al destino". En este sentido, ha añadido que "en el último año hemos tenido 49.500 turistas catalanes en Córdoba".

   "En los dos días de duración de la feria se ha distribuido material promocional, como 180 guías 'GayFriendly', 250 Guías de Cultura, 140 Rutas del Aceite, 104 Guías de Turismo Ecuestre, 100 guías de Turismo Ornitológico y 300 planos de Córdoba", ha indicado Gómez.

   La también delegada de Turismo en la Diputación provincial ha destacado la promoción conjunta que se ha llevado por parte de la Mancomunidad de la Subbética y el Patronato de Turismo que, de forma paralela a la feria, ha hecho "una promoción con un centenar de profesionales del mundo turístico, sobre todo agentes de viajes y medios especializados".

   A este respecto, Gómez ha agregado que "se les informó de las peculiaridades de los 14 municipios de la Subbética, y sobre todo se destacó el rico y variado patrimonio cultural y arqueológico que esta comarca tiene, incidiendo en sus bienes naturales, en la artesanía y en los productos agroalimentarios". Asimismo, durante el encuentro se han destacado "las excelentes comunicaciones que tiene Subbética que tiene una comunicación estupenda con dos aeropuertos y cercanía con cuatro estaciones AVE".

   Para concluir, la diputada provincial ha explicado que este evento se ha sufragado en conjunto por la Mancomunidad de la Subbética y el Patronato de Turismo con cargo al convenio existente con la empresa pública de Turismo Andaluz.

Leer más acerca de: