PCA llama al conjunto del pueblo andaluz a movilizarse este sábado "en defensa de unas pensiones dignas"

El secretario general del PCA, Ernesto Alba
PCA
Publicado 13/03/2018 15:23:16CET

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Andalucía (PCA) ha animado este martes al pueblo andaluz a que participe en la movilización convocada este sábado, 17 de marzo, por la coordinadora estatal por la defensa del sistema público de pensiones bajo el lema 'Contra las pensiones de miseria. No al 0,25%'.

Según ha explicado en un comunicado el secretario general del PCA, Ernesto Alba, el partido considera un "éxito" el amplio alcance obtenido por la coordinadora estatal respecto a anteriores movilizaciones, como la del pasado 22 de febrero, lo que augura una participación masiva "que ya se ha constatado en actos y asambleas celebradas en estas últimas semanas".

Este previsible éxito se verá incrementado, señala Alba, tras el apoyo de los colectivos feministas a la causa de las pensiones, lo que para el PCA, "es una gran noticia porque las luchas se van tejiendo y nada de los que ocurre a la clase trabajadora de Andalucía nos es ajeno".

De cara a este sábado, el PCA llama al conjunto de su militancia a ayudar a la difusión y organización de la movilización "para que sirva de llamamiento a las generaciones jóvenes sobre los ataques a los que está sometido el sistema público de pensiones".

Así, el PCA coincide con la Coordinadora al señalar que "la precariedad y los bajos salarios de quienes hoy trabajan son la clave del problema de las pensiones, la única forma de garantizar las pensiones es garantizar hoy el trabajo digno y con derechos".

En este sentido, cree que la movilización del sábado debe "ser un toque de atención al conjunto del pueblo andaluz", ya que la lucha por las pensiones públicas "no es solo una lucha de las personas pensionistas del presente, sino de las del mañana, es decir es una lucha de toda la clase trabajadora".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.