Piden cinco años de prisión para un preso de Albolote (Granada) por pasar droga a otro interno

Archivo - Sección Primera de la Audiencia de Granada (Foto de archivo).
Archivo - Sección Primera de la Audiencia de Granada (Foto de archivo). - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: sábado, 7 enero 2023 10:14

GRANADA, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha solicitado una pena de cinco años de prisión y multa de 823 euros para un preso de la cárcel de Albolote (Granada) acusado de pasar tranquilizantes y heroína a otro interno al que abrazó en la zona del patio para intentar ocultarse ante los funcionarios de la prisión que les observaban durante el trapicheo.

Los hechos ocurrieron sobre las 11,00 horas del 10 de marzo de 2022, cuando este preso se encontraba en la salida de módulos al patio de la cárcel y se acercó a otro interno que estaba esperando para ser atendido por el educador y la trabajadora social, según consta en el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado aprovechó ese momento para darle un abrazo y entregarle de este modo un paquete que el otro guardó de manera inmediata, aunque el intercambio fue presenciado pos los funcionarios de prisiones, que informaron de estos hechos al Jefe de Servicio y cachearon a los dos internos.

En ese momento intervinieron al acusado catorce trozos de pastillas de color blanco que resultaron ser tranquilizantes, así como otras 28 pastillas rosas del mismo tipo, y dos paquetes con 1,14 gramos de heroína. Todo ello con un valor en el mercado de 274,62 euros. La Fiscalía acusa a este preso de un delito contra la salud pública por el que será juzgado el próximo 24 de enero en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Contador

Más información