Piden más protección tras la muerte de una administrativa por Covid en el Virgen de las Nieves de Granada

Concentración sindical por la muerte de una administrativa del Virgen de las Nieves por Covid-19
Concentración sindical por la muerte de una administrativa del Virgen de las Nieves por Covid-19 - UGT
Publicado: martes, 19 enero 2021 13:29

GRANADA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos UGT y CCOO han guardado cinco minutos de silencio este martes en una concentración por la muerte de una administrativa de Urgencias del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada, tras la que han pedido al Servicio Andaluz de Salud (SAS) más medidas de protección para sus trabajadores frente al coronavirus.

Según han informado los sindicatos en una nota tras la concentración, es el primer profesional sanitario fallecido en Granada a causa del Covid-19 en 2021, después de que el año pasado contabilizaran tres, siendo también "la primera muerte de carácter laboral en nuestra provincia en lo que llevamos de año".

Tras mostrar sus condolencias a los familiares y amigos de la trabajadora fallecida, el secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Granada, Luis Miguel Gutiérrez, ha manifestado que esta muerte es "un accidente laboral por falta de protección".

"El personal sanitario sigue estando muy sobrecargado", ha comentado Gutiérrez, quien además ha puesto de manifiesto que estos trabajadores "vienen enlazando una ola tras otra, con el cansancio y riesgo para su salud laboral que ello conlleva, mientras que el Covid sigue cebándose con los profesionales" ante "la pasividad de la Junta de Andalucía".

Por su parte, el responsable de Sanidad de CCOO Granada, Félix Alonso, ha condenado este siniestro. Para el dirigente sindical, es "inconcebible" que hayan fallecido cuatro profesionales de la sanidad pública a consecuencia del Covid, y esto indica que el SAS "no se está tomando en serio la vida de su plantilla".

Es necesario reforzar las plantillas de los centros hospitalarios ante "la sobrecarga de trabajo" que sufren ante el inicio de la tercera ola y "la saturación del servicio ante el crecimiento exponencial de pacientes positivos de Covid", ha agregado.