Plataforma de Atención Temprana aplaude el aumento de financiación de PP y Vox y pide "sensibilidad" al futuro gobierno

Publicado 10/01/2019 13:23:35CET

SEVILLA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma de Atención Temprana de Andalucía aplaude el aumento de la financiación que recoge el punto 21 del acuerdo alcanzado entre PP y Vox para apoyar la investidura del candidato popular, Juanma Moreno, como presidente de la Junta, toda vez que espera "sensibilidad" por parte del futuro gobierno.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press su presidente, Antonio Guerrero, que ha asegurado que el aumento de la financiación "es una de sus luchas en estos cuatro años", que "sistemáticamente se ha negado en el anterior gobierno". Por lo que, ha añadido, "esperamos ahora esa sensibilidad por parte de los tres partidos que van a gobernar".

Además, Guerrero ha apuntado que entre sus primeras reivindicaciones al futuro gobierno "estará la ampliación de la atención temprana hasta los nueve años". "Pedimos este primer paso de que se atienda hasta los nueve años porque a partir de los 18 entrarían en la Ley de Discapacidad", que, añade, "dijimos que era malísima y en su acuerdo PP y Cs se comprometen a mejorarla".

Asimismo, ha indicado que ha solicitado entrevistarse con Ciudadanos (Cs) porque "esto es una legislatura nueva y partimos de cero", después de que la formación naranja junto a PSOE-A votasen en el Parlamento en contra de la proposición de ley de Podemos para regular la atención temprana en Andalucía.

"Se acaba una etapa anterior y creo que debemos partir con la mejor de las voluntades por todas las partes", ha manifestado el presidente de la plataforma, que ha añadido que "lo que pasó quedó en la décima legislatura".

Contador