La plataforma de talento Trivu busca aumentar su crecimiento a través de la colaboración y cooperación de sus 'partners'

Pablo González
TRIVU
Publicado 02/12/2018 10:15:34CET

SEVILLA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma de talento joven Trivu, anteriormente Pangea, ha señalado que el peso de su facturación internacional a día de hoy se sitúa en el 20 por ciento aproximadamente, si bien ha añadido que su objetivo es crecer a través de la colaboración y cooperación con muchos de los 'partners' con los que ya cuentan para hacerlo de una forma "natural y gradual".

En una entrevista concedida a Europa Press, el consejero delegado de Trivu, Pablo González, ha indicado que la internacionalización de la facturación de la empresa se debe no sólo a la presencia física y la gestión de proyectos, sino a la participación de marcas europeas como P&G, que lleva dos años acompañando a la compañía en el festival de talento joven 'Unleash'.

De cara al próximo año ha asegurado que tienen muchos proyectos en marcha con distintas empresas, tanto en España como en otros países europeos. De hecho, ha apuntado que están afianzando la presencia de la compañía en el sector retail, gran consumo, banca, seguros, movilidad y tecnología que, además, está ayudando a la empresa a "crecer y diversificar la experiencia". "Quizá demos alguna sorpresa en 2019, dando el salto al otro lado del charco", ha anunciado.

En este sentido, ha manifestado que seguramente diversifiquen mercados, porque España tiene un volumen concreto y Trivu otro distribuido en resolución de retos, por lo que "la escalabilidad es bastante grande".

PORTUGAL, FRANCIA E ITALIA, PAÍSES "INTERESANTES"

"Europa nos resulta interesante y, más concretamente, Portugal, Francia e Italia por la similitud en cuanto a idiosincrasia y la proximidad respecto a la forma de entender el talento y la gestión del mismo, pilar fundamental en nuestro 'core business'", ha explicado.

En cuanto a la actividad, ha señalado que a corto plazo no tienen pensado diversificarla. No obstante, ha apuntado a la posibilidad de hacerlo a medio plazo. "Tenemos varios territorios en mente que estamos empezando a estudiar como la formación, la selección e, incluso, la representación de talento", ha dicho y ha añadido que van a valorar si "encajan" en Trivu.

De hecho, ha afirmado que "a día de hoy" no cierran "ninguna puerta", si bien ha advertido de que la empresa no quiere "diversificarse horizontalmente demasiado", ya que "el crecimiento coherente es fundamental a nivel estratégico" para la compañía.

Preguntado por la apertura de nuevas área de actividad, González no lo ha descartado pero ha dicho que en caso de hacerlo estarán "muy relacionadas" con la cadena de valor de las actividades que están llevando a cabo por lo que se trataría de "una diversificación relacionada".

En esta línea, ha recordado que después de tres años el 'product-market fit' es "más claro que nunca", por lo que a su juicio sería "una locura" intentar abrirse a "nuevos horizontes desconocidos". De hecho, ha dejado claro que quieren mantener "la frescura y la innovación" que caracteriza a Trivu con la profesionalización de los equipos.

"Tenemos un modelo 'Person2Person', por lo que al final todo se centra en las relaciones que tenemos con personas que confían en nosotros y, por tanto, nuestra responsabilidad es acompañarles y apoyarles en las transformaciones que están liderando en sus respectivas organizaciones", ha manifestado.

La compañía, que ha reforzado durante el presente año el área que gestiona la comunidad de "talento joven", prevé finalizar 2018 con un incremento de un 50 por ciento en el número de profesionales.