CÓRDOBA 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Pleno municipal del Ayuntamiento de Córdoba aprobó hoy de manera provisional con el voto a favor de IU y PSOE y el voto en contra del PP el presupuesto para el ejercicio 2010 que contempla una previsión de ingresos en el presupuesto consolidado de 410 millones de euros, mientras que los gastos suman 409 millones.
En su intervención, el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Córdoba, Alfonso Igualada (IU), manifestó que con ello se generará así un superávit de más de un millón de euros a final de año y destacó que el presupuesto es un documento "ajustado a la realidad económica actual", que desarrollará unas inversiones de 26 millones de euros, a los que se deben sumar los fondos estatales y de la comunidad autónoma andaluza.
Asimismo, subrayó que los presupuestos para 2010 se ajustan, tanto al Plan Económico y Financiero, como a la liquidación del presupuesto de 2009" que, según anunció, estará lista antes del próximo 31 de marzo. Destacó que "las inversiones contribuirán a reactivar la economía local, además de mantener el compromiso del Ayuntamiento para seguir prestando unos servicios públicos de calidad".
El Ayuntamiento destinará este año 36,1 millones de euros a pagos de préstamos suscritos con entidades financieras, lo que supone un 8,82 del gasto consolidado municipal.
Por su parte, el PP presentó un total de 155 enmiendas, que ninguna de ellas fueron aceptadas. De este paquete de enmiendas, 22 de ellas hacen referencia a los ingresos, proponiendo una serie de recortes por importe de siete millones de euros.
Asimismo, las enmiendas a los capítulos de gastos proponían "reorientarlos", y reducir en tres millones de euros el gasto de nóminas por personal de confianza de los grupos políticos.