El Pleno municipal expresa su más rotunda condena a la violencia de género

Actualizado: miércoles, 26 enero 2011 19:26

CÓRDOBA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba ha expresado una vez más su más rotunda condena a la violencia de género y su solidaridad con cada una de las víctimas y sus familiares.

En una declaración institucional, el Ayuntamiento lamenta los asesinatos, ocurridos en las localidades de Torrecaballeros (Segovia), Granada y en Fuenlabrada (Madrid). En cualquier caso, considera prioritario recordar la "importancia de la denuncia como paso imprescindible para empezar a atajar cualquier situación de malos tratos".

Añade que las administraciones públicas, especialmente las que disponen de las competencias para ello, "tienen la obligación de destinar todos los recursos necesarios para la protección integral de las víctimas para responder con efectividad a la confianza de las mujeres que denuncian".

Por otro lado, el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña (IU), ha presidido el II Consejo Infantil de la Ciudad donde se ha debatido sobre los espacios públicos para niños como asunto principal. Este consejo tiene como objetivo favorecer la participación de los niños, no sólo en lo referente a problemas y cuestiones infantiles, sino también en temas de ciudad.

Este Pleno, el segundo que se celebra tras la creación de este nuevo órgano de participación el pasado año, ha contado además con una exposición del trabajo que se realiza en cada distrito y los niños han expuesto sus sugerencias para mejorar la ciudad.