JAÉN 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El pleno ordinario que celebra este lunes el Ayuntamiento de Jaén ha sido suspendido durante unos 45 minutos después de que vecinos de varios barrios de la ciudad sobre los que se van a debatir mociones "montaran jaleo" al no modificarse el orden del día para que esos puntos se vieran antes.
Fuentes presenciales han explicado a Europa Press que los vecinos, entre los que había residentes en Las Protegidas --que piden a la Junta de Andalucía que cumpla el compromiso de rehabilitar sus viviendas-- y en Fuente del Realejo -que exigen el arreglo del carril de acceso a esta urbanización tras los desperfectos causados por las lluvias a finales del año pasado-- solicitaban el cambio del orden del día y el portavoz popular, Miguel Ángel García Anguita, interrumpió el punto que se analizaba en ese momento sobre los Sellos de Plata para pedirlo igualmente.
La alcaldesa, Carmen Peñalver (PSOE), instó a acabarlo y hacer después un receso para estudiar la modificación, lo que originó las protestas de los vecinos. Por ello, al no poder seguir el orden de forma adecuada, sobre las 18,30 horas ha ordenado la suspensión de la sesión para, a continuación, indicar a la Policía Local que desalojara el salón.
Unos 45 minutos más tarde, aproximadamente, se ha reanudado, aunque a puerta cerrada, lo que ha provocado que los concejales populares abandonaran el pleno. Han vuelto, al igual que los vecinos, una vez que se dio la orden de abrir las puertas de nuevo. Entonces, se ha optado por continuar el orden del día preestablecido tras consultar al secretario del Ayuntamiento, de modo que los vecinos deben esperar el turno de las mociones --al final de la sesión--, aunque la mayoría ha preferido no esperar y se ha marchado, según las mismas fuentes.