Podemos Andalucía lanza la campaña '#AdelanteSinLaBanca' para financiar las municipales del 26M con microcréditos

En Torremolinos (Málaga), mitin de cierre de campaña de los candidatos de Adelante Andalucía a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Junta, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, junto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias
Álex Zea - Europa Press - Archivo
Publicado 13/05/2019 18:29:58CET

SEVILLA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Podemos Andalucía ha lanzado esta semana la campaña '#AdelanteSinLaBanca' con la que aspira a conseguir fondos para financiar los gastos derivados de los próximos comicios municipales del 26 de mayo.

Como informa en un comunicado, y siguiendo la misma fórmula de crowdfunding utilizada desde las elecciones europeas de 2014, Podemos ha habilitado una herramienta online de microcréditos en el sitio web 'participa.podemos.info/es/microcreditos/andalucia-municipales' desde la que cualquier persona interesada en colaborar puede hacerlo con aportaciones que serán devueltas a los prestadores una vez que la organización reciba las subvenciones por concurrencia electoral.

Según ha explicado la responsable de Organización y Municipalismo de Podemos Andalucía, Rocío Van Der Heide, los microcréditos como forma de financiación son la herramienta "más eficaz" para que Podemos, "a diferencia del resto de fuerzas políticas, siga manteniéndose libre de vínculos con bancos y grandes empresarios que, posteriormente, exigen políticas que beneficien sus propios intereses".

En este sentido, Van Der Heide ha insistido en que "la única deuda que va a contraer Podemos Andalucía es con la gente y por eso sus políticas desde las instituciones municipales responderán exclusivamente a las necesidades de la mayoría social de nuestra comunidad autónoma".

Podemos Andalucía alcanzó los 150.000 euros en préstamos de la ciudadanía en la última campaña de crowdfunding impulsada a nivel autonómico con motivo de las elecciones andaluzas del 2 de diciembre de 2018. La cifra obtenida permitió cerrar el pago a proveedores y servicios generados por la campaña electoral sin necesidad de recurrir a préstamos bancarios, explica.

Contador

Para leer más