Publicado 27/04/2021 16:23

Podemos Andalucía muestra su apoyo a Juana Rivas y tacha de "injusta" la sentencia del Supremo

Archivo - Araceli Orozco, secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía.
Archivo - Araceli Orozco, secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía. - PODEMOS ANDALUCÍA - Archivo

GRANADA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Feminismos de Podemos Andalucía, Araceli Orozco, ha calificado la sentencia del Tribunal Supremo contra Juana Rivas, condenada a dos años y seis meses de cárcel, como "injusta" y cree que el fallo "pone de manifiesto, una vez más, las carencias del sistema jurídico español en cuanto a la protección a las víctimas de violencia machista".

Orozco sostiene en una nota que "se penaliza a una madre que intenta por todos los medios salvaguardar el bienestar de sus hijos y protegerlos". "Como bien se recoge en el Convenio de Estambul, como norma a aplicar en el marco internacional europeo, los hijos e hijas también son víctimas de violencia machista, y más en este caso, donde existe una investigación sobre los presuntos malos tratos del padre hacia los hijos", explican desde Podemos Andalucía.

Para la secretaria de Feminismos, "una vez más es la víctima la que es cuestionada, perseguida y se pone en duda su versión, llegando incluso a verse privada de su ejercicio como madre, a la vez que se condena a estos hijos, que han puesto de manifiesto más de una vez que quieren vivir en España y con su madre".

Orozco ha mostrado su apoyo a Rivas y "a todas las víctimas de violencia machista, y más en este contexto de crisis sanitaria, donde en Andalucía se han triplicado las denuncias" y cree que "es necesario seguir trabajando, concienciar y educar para que esto no vuelva a ocurrir y, sobre todo, potenciar la formación de género en el sistema judicial".