La Policía comienza un plan especial de seguridad con motivo de los encuentros bajo la presidencia europea

Europa Press Andalucía
Actualizado: domingo, 27 diciembre 2009 12:24

CÓRDOBA 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comisario jefe provincial de la Policía Nacional en Córdoba, José Antonio de la Rosa, informó hoy de que se ha diseñado un plan director de seguridad específico, teniendo en cuenta que la ciudad será sede de varias reuniones que se celebrarán bajo la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

En una entrevista concedida a Europa Press, el comisario explicó que están trabajando en ello desde que se les informó de los encuentros que se celebrarán en los próximos meses en Córdoba, para lo cual, ya se ha diseñado un plan de seguridad, que actualmente se encuentra en su fase previa.

Es decir, en este momento se están comprobando lugares, hoteles, se están haciendo revisiones periódicas del subsuelo y trabajando en "aquello que es fundamental para que los eventos que se van a desarrollar estén dotados de las máximas medidas de seguridad", subrayó el comisario.

Para ello, también será fundamental que la comisaría de la avenida Doctor Fleming pueda estar en funcionamiento y la previsión es que para finales de enero o en la primera quincena de febrero pueda estar ya operativa, puesto que las obras de reforma están prácticamente finalizadas.

De hecho, aseguró que en fechas próximas serán recepcionadas por los servicios centrales, para inmediatamente proceder a la instalación de los equipos informáticos, mobiliario, telefonía y sistemas de seguridad.

El comisario quiso aprovechar la ocasión para agradecer a todos los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, cuerpos generales, personal laboral y ciudadanos, la paciencia que han tenido durante este obligado periodo para soportar las incomodidades y dificultades propias de la reubicación hacia los otros dos edificios que tuvo que acordar en marzo del pasado año.

VIGILANCIA ZONAS TURÍSTICAS

Pero también, probablemente las zonas más turísticas de la ciudad serán visitadas por las altas personalidades que acudirán a Córdoba con motivo de estos encuentros internacionales que se celebrarán. El comisario aseguró que áreas como la judería cuentan con una "vigilancia acorde con la incidencia delictiva y el número de visitantes, que se refuerza en las fechas de mayor afluencia con las operaciones de verano y Navidad, especialmente".

Manifestó que la judería durante la noche no presenta incidencias delictivas, aunque por el día, "sí que es habitual la presencia de personas que ejercen la mendicidad e incomodan a los visitantes". De este modo, aseguró que, salvo excepciones, no comenten las típicas acciones delictivas en entornos similares de otras ciudades como son los hurtos, tirones, robos con violencia o intimidación.

Contenido patrocinado