PP-A asegura que 40 años de socialismo es "demasiado" y que Susana Díaz está dispuesta a pactar "con quien sea"

Juanma Moreno y Pablo Casado, en la Interparlamentaria del PP en Sevilla
EDUARDO BRIONES (EUROPA PRESS)
Publicado 27/10/2018 18:01:53CET

SEVILLA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A y cabeza de lista al Parlamento por la provincia de Huelva, Loles López, ha asegurado este sábado que 40 años de socialismo en Andalucía es "demasiado", y que la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, está dispuesta a pactar "con quien sea" tras las próximas elecciones del 2 de diciembre para mantenerse en el poder.

Así se ha pronunciado López durante su intervención en uno de los debates temáticos que se han desarrollado en el marco de la XXIII Interparlamentaria del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla, en los que se han abordado cuestiones como la educación, la sociedad del bienestar, la sanidad y el empleo.

La número dos del PP en Andalucía ha dado las gracias al partido por apostar por Andalucía y celebrar la Interparlamentaria en esta comunidad, aunque ha querido dejar claro que en momentos donde no ha habido precampaña el PP también ha celebrado grandes actos en Andalucía.

López se ha referido durante su intervención a la gestión educativa en Andalucía y ha criticado que la comunidad abra portadas en los periódicos por los 35 grados de temperatura en las aulas, por solo tener el 50 por ciento de los centros bilingües o porque sean los padres quienes tengan que comprar papel higiénico en algunos centros.

Tras apuntar que los niños andaluces son "de diez", ha dicho comprender a los compañeros de otras comunidades que destacan que Andalucía esté a la cabeza en abandono escolar o que no ejecute sus fondos en infraestructuras, "hasta 150 millones en los dos últimos años por el acuerdo entre PSOE y Cs".

López, que ha advertido de que la educación es el "pasaporte al futuro", ha lamentado que Andalucía sea la segunda comunidad que menos invierte en educación, que se ataque a la educación concertada y que haya un déficit de 5.000 docentes hasta llegar a la media nacional.

"Todo esto pasa porque 40 años de un mismo color político es demasiado", ha denunciado López, quien ha garantizado que cuando Juanma Moreno sea presidente de la Junta la educación dejará de estar "devastada", se invertirá más y los padres podrán elegir centro.

Para Loles López, "la educación es la llave que abre la puerta de la libertad, y la llave de una sanidad y educación de calidad, de la bajada de impuestos y de la creación de empleo se llama Juanma Moreno y PP".