PP-A desacredita la encuesta del CIS: "Nadie las cree en manos de un comisario político"

El vicesecretario de Organización del PP Andaluz, Toni Martín.
PP-A - Archivo
Actualizado 14/11/2018 17:34:17 CET

SEVILLA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El coordinador adjunto de la campaña del PP-A para las elecciones del próximo 2 de diciembre, Toni Martín, ha asegurado que desde hace un tiempo "ya nadie se cree las encuestas del CIS, y eso es lamentable porque se trata de un organismo que durante años ha desempeñado un papel muy importante en los estudios sociológicos y demoscópicos de España".

Así se ha pronunciado Martín en un comunicado tras conocerse la encuesta 'Preelectoral elecciones autonómicas 2018. Comunidad autónoma de Andalucía', publicada este miércoles por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Según la misma, el PSOE-A ganaría las autonómicas del 2 de diciembre con el 37,41% de los votos y entre 45 y 47 escaños, 18,07 puntos por delante de Adelante Andalucía --confluencia que integra a Podemos e IU--, que se situaría segunda en estimación de voto, aunque con 20 diputados, prácticamente los mismos que lograrían el PP-A y Ciudadanos --entre 22 y 20 cada uno--.

Para el dirigente 'popular', "el PSOE se ha cargado este organismo en seis meses convirtiendo el CIS en un juguete en manos de un comisario político", en alusión a su presidente, José Félix Tezanos.

Toni Martín ha señalado que el PSOE de Susana Díaz Díaz "ha iniciado hoy su campaña electoral con la publicación de esta encuesta grotesca". "El descrédito del CIS de Tezanos es tal que esta mañana, antes de la publicación de los resultados, las redes sociales y los medios de comunicación se llenaron de bromas sobre hasta dónde sería capaz de llegar el seño Tezanos en su intento descarado de beneficiar con mentiras al PSOE", ha zanjado.