Publicado 13/02/2022 18:09

PP defiende "el firme compromiso" de la Junta con Jaén capital, como las ayudas a 8.000 trabajadores en ERTE

Archivo - El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo.
Archivo - El concejal del PP en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo. - PP - Archivo

JAÉN, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Jaén, Javier Carazo, ha resaltado este domingo la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno para promover el empleo y para mantenerse junto a los trabajadores de la ciudad que han podido atravesar una situación complicada durante la pandemia de la Covid-19.

"Existe un firme compromiso del gobierno del cambio con la ciudad de Jaén, donde hemos podido comprobar cómo frente a las políticas de antaño, ahora se gestiona desde la seriedad y rigor", ha subrayado Carazo, según una nota de este partido.

Entre los hitos para retratar la apuesta del Gobierno autonómico por la capital de la provincia ha añadido la implementación de nuevos procesos como los relacionados con la ayuda a los trabajadores en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), sin necesidad de que el empleado lo solicitase, la Junta de Andalucía le ha realizado un ingreso de 210 euros.

Esta ayuda, por ejemplo, ha supuesto más de 1,5 millones de euros en la capital y ha llegado a más de 8.000 trabajadores que han estado en situación de ERTE.

El PP ha defendido que "la simplificación administrativa y la automatización de la tramitación de las ayudas ha logrado ser un auténtico revulsivo en la gestión diaria de la Junta de Andalucía, lo que ha supuesto una reducción de plazos bastante considerable".

Carazo ha sumado la línea de ayudas al mantenimiento del empleo en empresas afectadas por ERTE o los incentivos a la solvencia empresarial, "que han puesto de relieve que si hay un gobierno que se preocupa por los trabajadores, autónomos y empresas de la capital, es el liderado por Juanma Moreno".

"Mientras el Gobierno andaluz liderado por el Partido Popular está preocupado por el crecimiento y desarrollo de Jaén, nos encontramos con un gobierno municipal liderado por PSOE y Cs, que, en vez de arrimar el hombro para ayudar a los afectados por la pandemia, les han subido toda clase de impuestos y tasas" ha aseverado el concejal popular, que ha recordado como el alcalde, Julio Millán, ha sido incapaz de articular un plan de ayudas a pesar de contar con un mandato imperativo del pleno municipal tras el acuerdo de reactivación económica y social de la ciudad alcanzado por la mayor parte de la Corporación.

Carazo ha destacado que "en el ADN de las políticas socialistas está ir en contra de nuestros autónomos y empresas, algo que hemos podido comprobar con las políticas llevadas a cabo por Pedro Sánchez, que pretende una subida masiva de impuestos, que sumada al incremento de las cuotas mensuales y del precio de los suministros que se encuentran desorbitados, va a terminar por darle un auténtico golpe a la economía social de Jaén".

Más información