Publicado 03/05/2021 14:03CET

PP-A denuncia el "sablazo tributario" y el "tufo machista" del fin de la declaración conjunta de la Renta

Loles López, este lunes
Loles López, este lunes - ANTONIO DELGADO-ROIG/PP-A

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Lolez López, ha denunciado este lunes el "sablazo tributario con tufo machista" que supone la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de suprimir las deducciones a las declaraciones conjuntas de IRPF, que aparece en la documentación que el Ejecutivo nacional ha remitido a Bruselas con el Plan de Recuperación.

En rueda de prensa, la dirigente popular ha rechazado una medida que "afecta de lleno a más de dos millones de hogares con rentas medias y bajas, de manera que uno de cada cinco contribuyentes pagará de medida unos 1.150 euros más".

Además, ha lamentado que ahora Sánchez "pretenda engañar a las familias, tras las críticas recibidas, diciendo que finalmente no aplicará esa medida".

La secretaria general del PP andaluz ha criticado también que el Gobierno de Sánchez justifique acabar con la declaración conjunta aludiendo a que ésta "desincentiva el empleo femenino al ser la mujer el cónyuge que menos aporta".

Loles López ha manifestado dijo que el PP seguirá vigilante ante esta medidas porque "ya estamos acostumbrados a que Sánchez se quede siempre con el dinero de los demás", como ha ocurrido, según ha recordado, con los 534 millones de la liquidación del IVA de 2017.

También ha criticado que aún "no sepamos lo que va a pasar con los fondos Next Generation ni con los 150 proyectos que envió Andalucía para movilizar 35.000 millones".

Para López, es evidente que Sánchez, "desaparecido" de la pandemia, "carece de sentido común" y está empeñado en seguir subiendo impuestos, como ya ha ocurrido con el IRPF, los seguros, los refrescos o el diesel", frente al modelo andaluz de Juanma Moreno, que "baja impuestos y está en primera línea de lucha contra la crisis sanitaria y socioeconómica".

Contador