El PP de Jaén pide la convocatoria urgente del Consejo Provincial de Turismo tras la "exclusión" de 'Paisajes con sabor'

Contreras muestra la solicitud de convocatoria del Consejo Provincial de Turismo
PP DE JAÉN
Publicado 24/09/2018 19:03:43CET

JAÉN, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP de Jaén ha solicitado la convocatoria urgente del Consejo Provincial de Turismo para abordar la "exclusión" de la provincia y de su producto del oleoturismo en la campaña de la Junta 'Andalucía, paisajes con sabor'.

Así lo ha indicado en una nota el coordinador general del partido y portavoz en la Diputación, Miguel Contreras, quien ha registrado este lunes la solicitud ante la ausencia de Jaén, junto a Almería, de la nueva acción promocional con la que se difundirán en los mercados nacional e internacional diez itinerarios gastronómicos.

El dirigente 'popular' ha lamentado que "en ningún momento se ha incluido a la provincia" ni su apuesta por el turismo vinculado al olivar y el aceite de oliva virgen extra, un producto fundamental en la dieta mediterránea y el turismo gastronómico.

A su juicio, el equipo de gobierno de la Diputación y el PSOE jiennense "han sido partícipes inconfundibles de este desprecio", por lo que ha instado a presidente de la Administración y secretario general de ese partido, Francisco Reyes, a dar explicaciones.

Igualmente, ha pedido que "exija un respeto por tantos empresarios oleícolas que con tanto esfuerzo han hecho que la provincia sea la productora mundial del aceite de oliva", así como por el sector turístico y por la administración provincial y local que "trabajan para que el oleoturismo sea un paquete turístico de gran potencial".

Para ello, Contreras ha demandado la celebración del Consejo Provincial de Turismo, donde el PP solicitará "la paralización de la campaña, su rectificación y relanzamiento" con la inclusión del aceite virgen extra de Jaén.

"No es de recibo que se incluyan diez rutas y se deje fuera al que es considerado como el producto base de nuestra cocina mediterránea", ha afirmado no sin criticar que se haya quedado "totalmente fuera de lo que debería de ser una promoción completa de la riqueza de Andalucía en turismo gastronómico".

Al hilo, ha denunciado que la provincia jiennense se ve "nuevamente obviada, borrada, ninguneada y despreciada por el PSOE andaluz y jiennense, por la señora Díaz y el señor Reyes"; una "desfachatez" ante la que los 'populares' no van a callar.

De este modo, además de exigir explicaciones en el Consejo Provincial de Turismo y la rectificación de la Junta, solicitará, al amparo del acceso a la información que tienen como diputados, copia de cuantos antecedentes pudieran obrar en la Diputación referentes a esta campaña promocional, "debiendo ser remitidos o puestos a disposición con carácter previo a la celebración de la sesión" que se ha demandado.