Actualizado 28/09/2015 18:00 CET

PP pide al alcalde de La Zubia respetar la investigación por la muerte de un peatón y "no crear alarma social"

GRANADA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular de La Zubia (Granada) ha exigido al alcalde de Ganemos de la localidad que "respete" la investigación judicial que se ha puesto en marcha a raíz del "lamentable" atropello acaecido este fin de semana en la carretera de acceso al municipio, al tiempo que le ha solicitado "no crear alarma social".

A juicio de Inmaculada Hernández, diputada provincial del PP y portavoz del grupo popular en La Zubia, la reacción de Antonio Molina ante el fallecimiento del joven en la carretera ha sido "carente de sentido común".

El alcalde de La Zubia, Antonio Molina, ha condenado el atropello mortal que el pasado sábado acabó con la vida de un joven en la carretera que conecta el municipio con la capital granadina y ha anunciado que pedirá responsabilidades técnicas y políticas por la "apresurada apertura de la vía", lo que achaca a "fines electorales".

"El alcalde ha realizado unas declaraciones injuriosas, prueba de su mezquindad, que ponen en duda el trabajo de los técnicos de la Diputación Provincial, y no reconoce la solución que se le ha dado a todos los vecinos de La Zubia, que ya no tienen que invertir 20 minutos en cola para llegar a Granada, además de lo peligroso que era circular por el patatal que La Zubia tenía por carretera", ha recriminado Hernández en un comunicado.

Por ello, la dirigente popular ha pedido a Antonio Molina que deje de "crear alarma social y poner en tela de juicio la profesionalidad y el saber hacer" de los ingenieros de obras de la Diputación Provincial "que son quienes hacen y supervisan los proyectos".

"Los políticos no hacemos las carreteras, cuestión que debería conocer el alcalde. Nuestra responsabilidad es la de intentar arreglar los problemas de movilidad y buscar la financiación, pero las carreteras las hacen los profesionales en la materia", ha incidido la portavoz del PP.

En este sentido, Hernández ha aclarado que el trazado de la actual carretera, hecho sobre el trazado antiguo, "cumple todas las medidas de seguridad establecidas en la legislación española".

"Siempre y cuando se cumplan además las normas del código de circulación", ha apostillado. Hernández ha recordado, respecto a los dos accidentes con víctimas mortales ocurridos en la carretera de La Zubia desde que se pusiera en servicio, que el primer fallecido circulaba "muy por encima de límite permitido" y, el segundo está siendo investigando por la Guardia Civil.

Además, Hernández ha recordado que toda la carretera está realizada conforme al proyecto supervisado por los técnicos de la Diputación y siempre con el visto bueno de la Unión Europea. "En ningún caso se ha ejecutado una cosa diferente de lo previsto. Sólo que Izquierda Unida quería empezar la construcción por una cochera y el Partido Popular en la Diputación solicitó y recibió autorización para comenzar la obra por la construcción de una carretera con un carril reservado al transporte público (carril bus VAO) que no ha entrado aún en funcionamiento", ha añadido la popular.

El Partido Popular de La Zubia ha querido trasladar todo su apoyo y comprensión hacia las víctimas y sus familias, "que todos lamentamos y que no debe repetirse".

Además, ha incidido en que "hay que trabajar en un plus de seguridad en la carretera, pero la primera medida del alcalde de Ganemos al llegar al Ayuntamiento fue retirar el coche radar de la Policía que controlaba el exceso de velocidad, rompiendo por su cuenta el convenio con la DGT y el Ayuntamiento de La Zubia, para controlar la velocidad y tasas de alcoholemia".

"Antonio Molina debería mostrar más respeto por las familias de ambos fallecidos, en primer lugar, y por los profesionales que en estos momentos intentan arrojar luz sobre lo ocurrido, sin hacer juicios de valor previos ni lanzar acusaciones injuriosas, que atentan contra la profesionalidad de muchas personas", ha afirmado la portavoz del PP en La Zubia.

Para leer más