PP-A pide "altura de miras" para aprobar los Presupuestos: "La ideología acaba martirizando a los ciudadanos"

PP-A pide "altura de miras" para aprobar los Presupuestos: "La ideología acaba martirizando a los ciudadanos"
PP-A
Publicado 10/06/2019 13:12:49CET

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reclamado "altura de miras" a los partidos de la oposición, pero especialmente a Vox, para aprobar los Presupuestos de la Junta para 2019, argumentado la necesidad de anteponer las necesidades de los andaluces a la ideología, "que acaba martirizando a los ciudadanos".

Así se ha pronunciado López en rueda de prensa, a dos días de que se celebre el debate de totalidad en el Parlamento, con tres enmiendas registradas por PSOE-A, Adelante Andalucía y Vox. Si no se alcanza un acuerdo, al menos con Vox, el primer presupuesto del gobierno de coalición PP-Cs será tumbado.

La número dos del PP andaluz ha destacado la importancia de "apartar las ideologías" en pro de un presupuesto "que crea empleo, baja impuestos, mejora los servicios públicos y arregla la situación catastrófica que nos había dejado el Ejecutivo anterior en materia sanitaria".

Tras apuntar que no aprobar el Presupuesto para 2019 supondría continuar con la prórroga de las cuentas de 2018, elaboradas por el PSOE-A, "quien nos freía a impuestos y destrozaba los servicios públicos", López ha dicho que la situación actual "no va de fotos".

La secretaria general del PP-A, que se refería así a la exigencia de Vox sobre que Cs se sentara en la negociación, ha querido dejar claro que el bienestar de los ciudadanos debe estar por encima de "rencillas o de fotos" y que su partido cumple los acuerdos que firma, por lo que ha apelado al diálogo.

Contador

Para leer más