PP-A propone incluir a los graduados sociales en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales

[Comunicación Pp Andaluz] Nota. Pnl Graduados Sociales. Foto.
PP ANDALUZ
Publicado 02/04/2019 17:51:01CET

SEVILLA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Parlamento de Andalucía ha registrado una proposición no de ley (PNL) para que la Cámara inste al Consejo de Gobierno a introducir en calidad de miembro a un representante del Consejo Andaluz de Graduados Sociales en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL).

En un comunicado, el portavoz de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo del Grupo Popular, Erik Domínguez, ha defendido que el colectivo de los graduados sociales debería ser incluido en el CARL porque son los "verdaderos especialistas e interlocutores para las empresas frente a sus necesidades de negociación con los representantes de los trabajadores y la administración".

Para el diputado popular por la provincia de Jaén, "carece de sentido que no haya una plaza para los graduados sociales, que son los responsables de fomentar el diálogo, el entendimiento, la mediación y el arbitraje en las relaciones laborales".

Con esta iniciativa, según ha explicado Domínguez, "el Grupo Popular responde a una petición que el Consejo Andaluz de Graduados Sociales venía reclamando desde hace años".

Contador

Para leer más

Teresa Jiménez-Becerril

Teresa Jiménez-Becerril

Candidata número 1 al Congreso de los Diputados por Sevilla

24/04/2019
Juanma Moreno

Juanma Moreno

Presidente de la Junta de Andalucía (presentador de Dña. Teresa Jiménez-Becerril)

24/04/2019

Patrocinado por