Publicado 01/02/2021 19:22CET

El PP propone a Miguel Contreras como nuevo consejero de la Cámara de Cuentas y la continuidad de Sandra Garrido

La consejera de la Cámara de Cuentas, Sandra Garrido.
La consejera de la Cámara de Cuentas, Sandra Garrido. - CÁMARA DE CUENTAS

SEVILLA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PP ha elevado al Parlamento de Andalucía sus propuestas para la renovación de los cargos de consejeros de la Cámara de Cuentas de Andalucía, que supondrán la elección de Miguel Contreras como nuevo integrante del organismo de fiscalización externa y la continuidad de la actual consejera Sandra Garrido, según han trasladado fuentes de esta formación política a Europa Press.

Contreras será consejero de la Cámara de Cuentas de Andalucía en sustitución de Rafael Salas Machuca, quien en febrero de 2015 fue elegido vicepresidente de este organismo.

Miguel Contreras fue gerente de la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla (Emvisesa) en el periodo en que fue Juan Ignacio Zoido fue alcalde de Sevilla (2011-2015). Contreras fue también vocal en el Consejo de Administración de Cajasur.

Sandra Garrido (Sevilla, 1976) es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla y experta universitaria en Evaluación de Políticas Públicas por la Universidad de Sevilla. Desde marzo de 2011 ocupa el cargo de consejera de la Cámara de Cuentas.

Garrido ha sido asesora en materia económica y presupuestaria del Grupo Parlamentario Popular de Andalucía (junio 2000-marzo 2011), miembro del Consejo andaluz de Estadística y Cartografía (noviembre 2008-febrero 2011) y vocal del Consejo de Administración de Cajasol (abril 2009-febrero 2011).

La iniciativa del PP es paralela a la del PSOE, que este lunes también ha hecho pública sus propuestas para el organismo de fiscalización externa.

El Grupo Parlamentario Socialista ha anunciado este lunes que propone para su designación como consejeros de la Cámara de Cuentas de Andalucía a la diputada autonómica por Huelva, Manuela Serrano Reyes, y la renovación de Antonio Manuel López Hernández, actual presidente de este órgano de extracción parlamentaria.

Manuela Serrano sustituirá al consejero saliente Enrique Javier Benítez Palma. Antonio López es presidente de la Cámara de Cuentas desde 2011. Ha renovado mandatos en febrero de 2015 bajo la denominación de consejero mayor y en septiembre de 2019, ya con la condición de presidente de la Cámara de Cuentas.

Para leer más