Publicado 13/05/2024 17:14

Un helicóptero de la Guardia Civil de Granada aterriza en el Clínico por el Día de la Infancia Hospitalizada

Helicóptero de la Guardia Civil en los jardines del Clínico por el Día de la Infancia Hospitalizada
Helicóptero de la Guardia Civil en los jardines del Clínico por el Día de la Infancia Hospitalizada - CLÍNICO SAN CECILIO

GRANADA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada ha celebrado el Día de la Infancia Hospitalizada con diversas actividades pensadas para distraer y hacer más llevadera la estancia de los menores ingresados en el centro, entre ellas el aterrizaje de un helicóptero de la Guardia Civil en los jardines de hospitalización para que los pacientes pediátricos pudieran visitarlo.

El objetivo ha sido que pudieran "conocer las labores de rescate que realizan los profesionales que lo pilotan". Junto al helicóptero se encontraban también un auténtico camión de Bomberos de Granada y otros vehículos de Protección Civil que han sorprendido a todos los niños que han participado, han detallado desde el Clínico en una nota de prensa.

Previamente, en la sexta planta, el hospital se ha convertido en una extensión del Aeropuerto Federico García Lorca de Chauchina (Granada) y profesionales de AENA que desempeñan su labor diaria allí han explicado a los más pequeños en qué consiste su trabajo.

Así, se ha dado a conocer el importante papel de los halcones para "garantizar la seguridad de los aviones y los señaleros de pista han enseñado a los más pequeños cómo ayudar a los aviones a realizar un correcto aterrizaje". Además, miembros de Bomberos de Granada y Protección Civil han explicado en qué consiste su trabajo, ofreciendo la posibilidad a los niños de vestirse con su uniforme.

Desde Rehabilitación Infantil se ha organizado el bebecuentos 'Fuera mocos' dirigido a los pacientes pediátricos a los que atienden y a sus familias. De forma amena y divertida han explicado a madres y padres cómo mantener una buena higiene respiratoria, aprendiendo a eliminar los molestos mocos que no dejan dormir ni comer correctamente a los niños.

La celebración ha incluido también el 'Taller de superhéroes' realizado por voluntarias de la Fundación Espadafor en el que los menores hospitalizados han podido elaborar su propio disfraz y la visita de otros profesionales del hospital que han entregado obsequios a los más pequeños.

El director gerente del Clínico San Cecilio, Manuel Reyes, ha agradecido a todas las personas y entidades que "se vuelcan para hacer la estancia en el hospital de los niños lo más llevadera posible y ofrecerle alternativas educativas y de ocio" y ha destacado "los efectos beneficiosos que este tipo de actividades tienen para los más pequeños".

Con este objetivo, los equipos de Pediatría y Participación Ciudadana han trabajado junto a la maestra del aula hospitalaria para hacer llegar a los menores todas estas actividades, logrando que, al menos durante unas horas, se olviden del entorno hospitalario en que se encuentran y disfruten aprendiendo y compartiendo.

En ello, desempeña un papel fundamental el equipo del Aeropuerto de Granada, la Fundación Espadafor y Cruz Roja Granada que organizan junto a los profesionales del hospital diferentes actividades para los más pequeños durante todo el año.

Contador