PP-A: PSOE-A rechaza investigar la Faffe porque habrá elecciones tras verano y quiere evitar "el bochorno" a Susana Díaz

Toni Martín (PP-A), en rueda de prensa en Sevilla
PP-A
Actualizado 30/07/2018 13:43:23 CET

SEVILLA, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización, Formación y Electoral del PP-A, Toni Martín, ha relacionado el hecho de que el PSOE-A haya presentado un escrito de oposición a la comisión de investigación sobre el presunto uso fraudulento de dinero público en la extinta Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) con un adelanto electoral que se produciría, según el 'popular', tras el verano para evitar el "bochorno" a a presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Martín ha explicado que de no haberse presentando dicho escrito de oposición, la comisión se habría creado automáticamente, pero con la acción del PSOE se plantea la posibilidad de que el Parlamento de Andalucía vea el asunto de la creación de la comisión en septiembre. Para el PP andaluz, el gesto del PSOE es "una patada hacia adelante" que supone "contrastar con seguridad" que la Junta convocará elecciones a la vuelta del verano para "no asumir" el tema de la Faffe ni las resoluciones judiciales del caso ERE.

En esta línea, ha afeado que el PSOE haya presentado el escrito "el último día que tenía para hacerlo" en un intento por "ocultar" y que "pase lo más desapercibido posible" su oposición a que se investiguen las tarjetas de a Faffe, un caso que es un "escándalo" y tiene que ver con "la utilización de dinero público para pagar fiestas, comilonas y juegas en clubs de alterne con dinero público de los andaluces que más lo necesitan que son los que están en situación de desempleo".

Del mismo modo, ha criticado que el adelanto electoral sea una herramienta del Estatuto de Autonomía que vaya a ser "utilizado" por la "corrupción". "El mecanismo de adelantar las elecciones se creó como un instrumento para situaciones difíciles para la comunidad y siempre pensando que se iba a adoptar por los intereses de Andalucía", ha dicho, al tiempo que ha lamentado que vayan a convocar comicios para "evitar situaciones adversas desde el punto de vista electoral provocada por casos que son bochornosos".

CARNERO, "TRANQUILO" ANTE SU COMPARECENCIA

Por su parte, el consejero de Empleo de la Junta, Javier Carnero, que comparece este martes en el Parlamento para informar sobre el uso de las tarjetas de crédito en la extinta Faffe, ha asegurado que está tan "tranquilo" como las otras "cuatro veces" anteriores que ha comparecido en la Cámara sobre este tema.

El consejero ha adelantado que este martes dará "todas las explicaciones que tenga que dar" en sede parlamentaria sobre un asunto que proviene de una fundación "extinta y ya liquidada desde hace diez años".