El PP rechaza el presupuesto de Diputación por su "nula" apuesta por el empleo y políticas sociales

Actualizado: jueves, 19 noviembre 2015 18:24

JAÉN, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP ha rechazado el presupuesto de Diputación para 2016 por su "nula" apuesta en generación de empleo y políticas sociales. Para el portavoz del PP en la Administración provincial, Miguel Contreras, los presupuestos "suponen un recorte en inversiones reales que caen en un cuatro por ciento, lo que supone que el ente provincial sigue dando la espalda a gastar en proyectos que generen empleo y que supongan el desarrollo de los municipios".

El portavoz del grupo popul, Miguel Contreras, ha lamentado que el presidente del Organismo provincial, Francisco Reyes, haya presentado unos presupuestos pretendiendo ser "el mayor de los malabaristas" de la provincia a la hora de abordar las cuentas para el próximo año. En este sentido, Contreras ha criticado en un comunicado que al documento presentado por parte de Reyes "le falta incluso documentación por entregar por parte de los grupos políticos".

Para Contreras, "Reyes y el PSOE solo piensan en hacerse la fotografía y no en el desarrollo de la provincia por eso, su presupuesto no es el presupuesto que necesita Jaén, es un presupuesto que los socialistas pretenden venderlo a bombo y platillo y ocupar espacios en titulares de prensa".

"Prueba de ello es la falta de interés por el desarrollo provincial ya que Jaén es la segunda provincia con mayor tasa de paro según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa y actualmente, soporta 66.721 desempleados mientras que la Diputación se dedica a desarrollar planes de empleo sin pies ni cabeza y sin tener en cuenta la realidad de nuestros municipios", ha dicho el portavoz del PP.

Miguel Contreras ha subrayado que los presupuestos de la Diputación provincial para 2016 "suponen un recorte en inversiones reales que caen en un 4 por ciento y que, por lo tanto supone que el ente provincial sigue dando la espalda a gastar en proyectos que generen empleo y que supongan el desarrollo de los municipios".

Ha criticado que la liquidación de 2014 demuestra que el PSOE "dejó sin ejecutar 50 millones de euros". Para el PP se trata de unos presupuestos "totalmente antimunicipalista que deja abandonados a los municipios, sin proyectos que desarrollen nuestras localidades y sin instrumentos que favorezcan la maltrecha situación económica de nuestros ayuntamientos".

Leer más acerca de: