El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Toni Martín, durante la ronda de ruedas de prensa de portavoces de los grupos parlamentarios en el Parlamento de Andalucía, a 14 de febrero de 2024 en Sevilla (Andalucía, España). Los portavoces de los grupos - Joaquin Corchero - Europa Press
SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP-A ha rechazado este miércoles que el cuarto decreto ley con medidas de simplificación administrativa que aprobó el Gobierno andaluz la pasada semanas sea tramitado como proyecto de ley en el Parlamento, puesto que su urgencia está "justificadísima".
Así se ha pronunciado el portavoz parlamentario del PP-A, Toni Martín, después de que los grupos de PSOE-A y Por Andalucía hayan solicitado la tramitación del decreto ley como proyecto de ley al entender que no está justificada la urgencia.
"La justificación de la urgencia está clarísima", según ha insistido Toni Martín, que ha defendido un decreto que trata de "simplificar la vida de los andaluces" y de "humanizar y acercar la administración eliminando barreras burocráticas".
Ha confirmado que este decreto se someterá al debate de convalidación del Pleno del Parlamento de la próxima semana y ha expresado su deseo de que tenga el apoyo de todos los grupos parlamentarios, porque supone el "mayor esfuerzo" de simplificación que una administración ha hecho en España.
Asimismo, ha reprochado a PSOE-A y Por Andalucía que critiquen este decreto ley andaluz cuando sus partidos a nivel nacional forman una coalición en el Gobierno de España cuyo presidente, Pedro Sánchez, es el "campeón mundial de los decretos", con 140 en cinco años. "Si pasa allí, es muy bueno y aquí, muy malo", ha apuntado Martín.
Ha animado a los portavoces de la oposición a que se lean ya el decreto ley y comprobarán que está "justificada" su urgencia, apuntando que una tramitación como proyecto de ley supondría ocho o nueve meses en el Parlamento y lo que se requiere es que su contenido se ponga "en funcionamiento enseguida".