PP-A reclama consenso para cerrar un pacto por la sanidad y lograr un gran acuerdo para la protección de Doñana

PP-A reclama consenso para cerrar un pacto por la sanidad y lograr un gran acuer
PP-A
Publicado 03/04/2019 14:45:44CET

SEVILLA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento andaluz,
José Antonio Nieto, ha afirmado este miércoles que "el nuevo estilo del Gobierno andaluz se va a trasladar al Parlamento para alcanzar grandes acuerdos que contribuyan a seguir transformando Andalucía". En este sentido, ha destacado la propuesta de su partido para alcanzar en este Pleno un Pacto por la Sanidad y la
necesidad de lograr gran consenso en torno a la protección de Doñana.

En rueda de prensa, Nieto dicho que su formación quiere "buscar un gran acuerdo sobre el presente y futuro de Doñana y confiamos en que todos los grupos sean sensibles a esa realidad y a la necesidad de proteger el mayor tesoro ecológico de Andalucía y uno de los mayores de Europa".

Un acuerdo, según ha destacado, en el que "tenemos que hacer compatibles las malas decisiones que tomó el gobierno anterior, que se autoproclama como ecologista pero que actuaba con decisiones que iban en contra de la protección del medio ambiente, evitar que se puedan derivar de esas malas decisiones responsabilidades económicas, y llevar a cabo medidas de protección de Doñana, acordadas con el mayor número de apoyos, que nos permitan estar tranquilos y sentirnos orgullosos del presente y del futuro de Doñana".

En esa línea de consenso, Nieto ha indicado que en este Pleno "vamos a promover el acuerdo en torno al gran pilar de la política de bienestar que es la sanidad". Por ello, según ha argumentado, "propondremos un gran Pacto por la Sanidad en el que no sólo estén los grupos políticos, sino los profesionales
y todos los colectivos que puedan aportar algo para garantizar, hacer sostenible y mejorar la calidad de la sanidad en Andalucía".

Para Nieto, este nuevo estilo se contrapone al del PSOE que "nos ha tenido durante años acostumbrados a la parálisis de una
semana tras otra en los que el orden del día de los consejos de gobierno era un folio en blanco". Frente a eso, ha afirmado, los "martes del cambio" del nuevo gobierno "siguen transformando Andalucía y cambiando la mala gestión y la desidia por decisiones importantes y reformas necesarias".

Así, ha recordado que el gobierno andaluz ha decidido, una vez más, "acabar con el caos socialista en la utilización dinero público aprobando un plan para no perder un euro de los fondos europeos que le corresponden a la comunidad en el periodo 2014-2020" y "poniendo orden" en el Canon del Agua.

Sobre este último asunto, ha recalcado que "en ocho años se han recaudado 730 millones de euros, pero el gobierno del PSOE sólo ejecutó 219 millones, por lo que hay 511 millones que sí cobró a los andaluces pero no han llegado al objetivo al que estaban destinados".

Por tanto, según ha insistido, "el dinero de los andaluces se debe destinar a solucionar los problemas de los andaluces, no los problemas de los socialistas". Además, ha indicado que "el gobierno andaluz toma decisiones importantes que tienen un marcado carácter social", como la elaboración de una Ley de Familias y una Ley de Apoyo a la Educación. Ambas normas pretenden mejorar el apoyo a la conciliación y respaldar la protección de las familias, con especial incidencia en las mujeres.

Contador