Actualizado 29/10/2009 20:17 CET

El PP recrimina a la Junta que "haya invertido 35 millones de los 614 que prometió en los presupuestos"

GRANADA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del PP de Granada, Antonio Ayllón, recriminó hoy a la Junta de Andalucía el "escaso cumplimiento" de los Presupuestos de la Comunidad para 2009 en lo que se refiere a la provincia de Granada, donde, según aseguró, "sólo ha invertido 35 millones de euros de los 614 que prometió".

El también parlamentario andaluz explicó a través de un comunicado que en principio la Junta comprometió con la provincia más 614 millones de euros, aunque "después dijo que sólo disponía de 122 millones y finamente se han invertido 35".

Lamentó que "no se haya invertido ni un solo euro" de partidas como la de innovación que ascendía a 529.876 euros, mientras que de lo casi 53 millones de euros que se iban a destinar a activar el empleo "sólo se han gastado siete millones".

Ayllón vinculó esta situación con "la mala gestión" del gobierno andaluz y la "imperdonable falta de crítica" del PSOE granadino, que a su juicio no se preocupan del paro y optan por "guardar las espaldas de sus compañeros de Sevilla sin pensar en esas 40.000 familias granadinas que ya no cuentan con subsidios".

Respecto a los más de seis millones de euros que los presupuestos de 2009 destinaban inicialmente a mejorar la sanidad en la provincia, Ayllón precisó que "solamente se ha ejecutado un 33 por ciento", mientras que las partidas de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, que inicialmente tenía previsto invertir más de 18 millones de euros, se han reducido hasta los 7,8 millones de euros.

En este contexto, advirtió a la Junta que "no basta con que venga a Granada a prometer proyectos y que a la hora de presentar presupuestos nos den muchos millones", sino que es necesario que se comprometa "de verdad" con la provincia y ejecutar el presupuesto "hasta el último céntimo".

Ayllón ha pedido también a los dirigentes socialistas que "hagan bien su trabajo y se preocupen de gestionar bien los recursos" y de lo contrario les instó a dejar sus puestos e irse al paro para que "comprendan de primera mano cómo se sienten las 116.000 personas que en la provincia no tienen trabajo".