El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, en una imagen de archivo. - PP-A
SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz parlamentario del PP-A, José Antonio Nieto, ha señalado este viernes que las propuestas que Vox está realizando al proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2020 "están siendo coherentes y leales con el acuerdo presupuestario firmado en julio". "En general suponen una buena propuesta para ser más eficientes y mejorar el uso de los recursos. Es un socio duro, pero coherente y leal", ha subrayado.
Así lo ha señalado al ser preguntado sobre el documento de requisitos que este partido remitió al PP-A para dar su apoyo a los presupuestos de 2020. Nieto se ha acogido a "la palabra dada", por lo que están "estudiando si este documento se atiene a lo firmado" y ha asegurado que van a ser "leales con la palabra dada en julio".
De igual manera, ha reconocido que hay propuestas de Vox que no estaban recogidas en el acuerdo presupuestario, pero también las están estudiando para incorporarlas en el caso de que mejoren los presupuestos. Además, hay "algunas propuestas de difícil encaje" pero "también se van a estudiar" para ver si se pudieran negociar para el presupuesto de 2021.
Nieto ha asegurado que también negociarán con el resto de partidos para "alcanzar los mejores acuerdos" y conseguir que estos presupuestos de 2020 "no sean ni de PP y Cs, ni de PP, Cs y Vox" sino que "también PSOE-A y Adelante Andalucía puedan hacer sus aportaciones".
"COMPROMISO CON POLÍTICAS SOCIALES"
El portavoz parlamentario del PP-A ha insistido en "el compromiso con la políticas sociales" de este proyecto de Presupuestos y ha mostrado su orgullo por que Andalucía sea la primera comunidad en presentarlos "en un contexto tan inestable".
Así, ha detallado el "tremendo compromiso" de estas cuentas con la sanidad, la educación y la dependencia, partidas que aumentan y se llevan más del 50 por ciento del presupuesto.
Frente a los nuevos retos, Nieto ha señalado el "sello verde" de estas cuentas que representan "una oportunidad" para colocar a Andalucía al frente de las comunidades en la defensa del medio ambiente.
Además, ha hecho hincapié en la bajada de impuestos "fundamentalmente" en viviendas para jóvenes y consolidar el reto de la conectividad tanto física como tecnológica.