El PP de Villanueva retira la foto con simbología franquista de su Facebook

Imagen de portada del Facebook del PP jarote, ya retirada
EUROPA PRESS/PSOE
Publicado 22/01/2016 12:06:41CET

VILLANUEVA DE CÓRDOBA (CÓRDOBA), 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Villanueva de Córdoba ha retirado la fotografía de portada de su Facebook en la que aparecía una imagen antigua de la Iglesia de San Miguel del municipio cuando aún soportaba en su fachada un símbolo franquista, el escudo de la Falange, asegurando los populares se ha tratado de "un error", por el que pide "disculpas".

El PP jarote ha reaccionado así después de que el PSOE de la misma localidad haya pedido la dimisión de la dirección local del PP, al entender que colocó esa foto de forma intencionada y obviando la Ley de Memoria Histórica.

Ante ello, el PP de Villanueva de Córdoba ha asegurado en un comunicado que "la intención de esa publicación nunca ha sido despertar ningún tipo de sensibilidad hacia símbolos franquistas, todo lo contrario", ya que ha querido "mostrar una serie de fotografías antiguas del municipio, para poner en valor su patrimonio histórico, su cultura y tradiciones".

"En ningún momento --han insistido los populares--, se ha pretendido mostrar símbolos de ningún tipo, ni iniciar afrentas hacia ningún vecino de este municipio. La finalidad ha sido puramente aséptica, mostrar a los más jóvenes de Villanueva de Córdoba instantáneas de nuestra localidad a través de los años".

El PP jarote ha destacado que "ya se ha retirado esa imagen de la red social Facebook en la que estaba publicada, y el PP de Villanueva de Córdoba ha pedido disculpas por este error sucedido sin mala intención".

Por último, los populares de Villanueva de Córdoba han pedido al resto de partidos políticos "que no hagan demagogia ni oportunismo político por un incidente de escasa trascendencia como éste".

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.