La presidenta del Parlamento realizará las consultas con los grupos el 10 abriendo con el PSOE-A y cerrando con Vox

Marta Bosquet
María José López - Europa Press/ARCHIVO
Actualizado 04/01/2019 14:50:32 CET

SEVILLA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, desarrollará el jueves 10 la preceptiva ronda de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios de cara a proponer un candidato o candidata a la Presidencia de la Junta para el debate de investidura ante el Pleno, tal y como establece el artículo 138 del Reglamento de la Cámara.

Bosquet abrirá la ronda con el portavoz del grupo mayoritario en la Cámara, el PSOE-A, y la cerrará con el portavoz del grupo minoritario, Vox.

Así, en la jornada de la mañana, a las 10,00 horas, se reunirá con los representantes del Grupo Socialista; a las 11,00 horas, con los del Grupo Popular, y a las 12,00 con los del Grupo Ciudadanos. Por la tarde, a partir de las 16,00 horas, hará lo propio con los representantes designados por el Grupo Adelante Andalucía y a las 17,00 horas con los del Grupo parlamentario Vox.

Al día siguiente, viernes 11, se celebrará una reunión de la Mesa del Parlamento, en la que Marta Bosquet tiene previsto comunicar formalmente el candidato o candidata que propone para el debate de investidura.

Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, Marta Bosquet dejó ayer abierta la posibilidad de que el Pleno para el debate de investidura se pudiera celebrar en la tercera semana de enero, esto es, a partir del día 14.

Contador