El presidente de la CEA cree que los empresarios "arriman el hombro" para paliar la situación de crisis actual

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 15:35

GRANADA 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, aseguró hoy que la patronal "arrima el hombro" para paliar la crisis económica actual, en la que además los empresarios han mostrado su "responsabilidad" manteniendo los puestos de trabajo "a medida que la situación nos lo va permitiendo".

Herrero, que visitó hoy las instalaciones del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) en Granada, respondió así las últimas declaraciones que hizo el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, en las que pidió a la CEA que presentara "iniciativas positivas" ante la crisis.

"En estos momentos lo que hay que hacer es aunar esfuerzos para salir de la crisis en la que estamos. Nosotros tenemos conexiones importantes con la Administración Autonómica y los sindicatos. Hemos tenido reuniones y hemos realizado propuestas variadas para salir de la situación", señaló a los periodistas.

De igual forma, Herrero incidió en que los empresarios han presentado "proyectos claros, planes y medidas" para paliar la crisis. "Yo creo que todos arrimamos el hombro, agilizamos la burocracias, buscamos soluciones e intentamos paliar el drama del desempleo que tenemos y que se nos viene", dijo.

En su opinión, "hay que resolver la crisis financiera con la respiración asistida que necesitan los enfermos". "Hay que mantener al enfermo vivo", señaló.

En el Parque de las Ciencias de Granada, donde el pasado martes se celebró de manera extraordinaria la reunión del Consejo de Gobierno, Chaves destacó que ante la crisis económica, cada uno tiene su ámbito de responsabilidad, por lo que al igual que la Junta, el Gobierno central, la oposición y los sindicatos, "los empresarios también deben asumir su responsabilidad".

El presidente del Ejecutivo negó entonces que las relaciones entre la Junta y la CEA se hayan deteriorado, ya que "hay que ver como algo normal que haya discrepancias", como ha ocurrido en otros momentos con los dos grandes sindicatos en Andalucía --UGT y CCOO--.

Contenido patrocinado