23 de febrero de 2020
 

A prisión acusado de siete robos con violencia en Jaén

Publicado 12/02/2020 14:36:45CET
Acceso a la actual comisaría del CNP
Acceso a la actual comisaría del CNP - POLICÍA NACIONAL - Archivo

JAÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional han detenido en Jaén a un hombre como presunto autor de siete robos con violencia realizados en dos meses, entre ellos en dos atracos a un salón de juegos y a una gasolinera. La detención se ha llevado a cabo en el portal del domicilio del acusado que, por decisión de la autoridad judicial, se encuentra ya en prisión preventiva.

Según ha informado la Policía, el arrestado, con amplio historial delictivo, fue detenido el pasado día 27 de enero como presunto autor de los atracos en el salón de juegos y en la gasolinera. Puesto en libertad, cometió presuntamente otros cinco robos en los que empleaba violencia amenazando a sus víctimas con arma blanca.

La Policía Nacional inició sus investigaciones en noviembre del año pasado a raíz de una denuncia en la que se manifestaba que, dos individuos se habían personado en un salón de juegos de la capital, uno de ellos esgrimiendo un arma, al parecer de fuego, quienes tras intimidar y amenazar a la empleada, sustrajeron 1.100 euros. Identificadas ambas personas, se detuvo a uno de ellos quedando pendiente la localización y detención del ahora detenido.

Posteriormente y concretamente el día 7 de diciembre se produjo un nuevo asalto a una gasolinera. En ésta, se había personado un individuo armado con un cuchillo de grandes dimensiones intimidando a la cajera, sustrayendo 630 euros que se encontraban en la caja registradora.

El pasado 25 de enero, el arrestado supuestamente se personó en una gasolinera y tras amenazar e intimidar a un cliente y a la empleada se apropió de 520 euros.

Además de asaltar a dos peatones a punta de navaja, al detenido se le acusa de entrar en una panadería y amenazar a la empleada con un cuchillo para hacerse con el dinero. También se le acusada de robar en una cafetería donde supuestamente sustrajo 70 euros y dos PDA.

Contador