A prisión dos de los cinco detenidos acusados de robar en trasteros de Córdoba

Efectos recuperados por la Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL
Publicado 10/12/2018 18:20:36CET

CÓRDOBA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos de los cinco detenidos por la Policía Nacional tras la desarticulación de un grupo especializado en el robo en el interior de trasteros, como presuntos autores de, al menos, diez robos en trasteros y dos en vivienda, así como otro presunto delito contra la salud pública al localizar, durante los registros domiciliarios, dos plantaciones de marihuana que arrojaron un peso total de unos de 15 kilos.

Según ha indicado la Policía en una nota, la investigación comenzó meses atrás cuando los encargados de la lucha contra los delitos contra el patrimonio de la Comisaría de Policía Nacional detectaron un aumento de los robos en interior de trasteros en varias zonas concretas de la capital cordobesa. A raíz de esos hechos, los investigadores comenzaron a recabar pruebas e indicios para poder identificar plenamente a los presuntos autores de los mencionados robos.

Fruto de ello, los agentes identificaron plenamente a cinco individuos y ubicaron varios inmuebles --concretamente cinco-- en el barrio de Las Moreras, donde, al parecer, los delincuentes, almacenarían los objetos procedentes de los robos perpetrados con anterioridad.

El operativo para la desarticulación del grupo se realizó la pasada semana tras obtener el correspondiente mandamiento de entrada y registro en los mencionados inmuebles, en donde los agentes procedieron a la detención de cinco personas, recuperando numerosas joyas, así como varios fusiles de asalto de 'airsoft', varias armas simuladas y una escopeta de aire comprimido. Además de todo lo anterior, los investigadores localizaron en dos de los inmuebles referidos sendas plantaciones de marihuana que arrojaron un peso bruto una vez desbrozadas de 15 kilos.

La investigación fue llevada a cabo por agentes del Grupo 3º de la Brigada Provincial de Policía Judicial con la colaboración del Grupo de Investigación del Distrito Oeste. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, siendo dos de ellos ingresados en prisión por parte del juez competente.