A prisión dos detenidos en Torredelcampo (Jaén) por robar combustible y cable en una cooperativa aceitera

Publicado 16/07/2018 16:44:51CET

TORREDELCAMPO (JAÉN), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de dos vecinos de Torredelcampo (Jaén), de 37 y 33 años, detenidos por la Guardia Civil acusados de varios robos de combustible, herramientas y cableado de maquinaria en una cooperativa aceitera de dicha localidad.

Desde la cooperativa se había denunciado la sustracción de combustible de las máquinas estacionadas en el interior, diversas herramientas, así como cableado de la maquinaria de la zona de recogida de aceituna. Los autores de los robos accedían cortando el vallado perimetral de referida cooperativa, cortando el cableado y forzando las cerraduras de las máquinas, ocasionando daños por valor de 5.800 euros.

Como resultado de las investigaciones, el pasado 11 de junio fue detenido uno de los presuntos autores, mientras que el 12 de julio se ha llevado a cabo la segunda de las detenciones.

Además de los robos en la cooperativa, a los dos detenidos, según la Guardia Civil, se les ha imputado otros cuatro robos cometidos en varios domicilios y casas de campo de Torredelcampo. Los dos detenidos han ingresado en prisión ya que contaban con dos órdenes judiciales decretando su ingreso.

II ENCUENTRO ECONÓMICO-ASEGURADOR 'FUTURO ECONÓMICO Y TENDENCIAS DEL SECTOR ASEGURADOR' EL VIERNES 26 DE OCTUBRE A LAS 9:00H. EN EL AUDITORIO RAFAEL DEL PINO.