Los procesos de fijación de precios centran mañana el curso de experto en marketing de aceites de oliva de la UNIA

Actualizado: viernes, 3 abril 2009 21:13

BAEZA (JAÉN), 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los procedimientos para la fijación de precios del aceite de oliva centrarán la sesión de mañana del curso de experto universitario en Marketing de los aceites de oliva que organiza la Sede Antonio Machado de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en su sede del municipio jiennense de Baeza hasta el 4 de julio.

La UNIA informó en un comunicado de que teniendo como eje central los procedimientos de fijación de precios, se hablará de temas como los precios en el canal de distribución, por parte de la profesora del Departamento de Administración de Empresas, Contabilidad y Sociología de la Universidad de Jaén (UJA) María Gutiérrez Salcedo; de estrategias de precios de venta, por parte del gerente de la Fundación Citoliva, Antonio Guzmán Vico, y de los precios en el sector de los aceites de oliva, por parte del profesor de Comercialización e Investigación de Mercados de la UJA Francisco José Torres Ruiz,

El curso, que está formando en marketing a una treintena de alumnos, está dirigido por el catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados y rector de la Universidad de Jaén, Manuel Parras, y el profesor titular de Derecho Mercantil y director de la Cátedra de Estudios de Derecho de la misma institución académica, Ángel Martínez. La coordinación corre a cargo del profesor titular de Economía Aplicada de la Universidad de Jaén Enrique Bernal.

El curso de experto universitario en marketing de los aceites de oliva, que cuenta una carga lectiva de 625 horas tiene como objetivo dotar a los alumnos de un conocimiento amplio y riguroso de los mecanismos jurídicos y económicos sobre los que gira la mercadotecnia de los aceites de oliva, no sólo en las transacciones comerciales de carácter interno, sino también en las ventas exteriores, exportaciones o transacciones intracomunitarias.