Asistentes a la conferencia itinerante y visita guiada al Santuario de la Fuensanta. - DIÓCESIS DE CÓRDOBA
CÓRDOBA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El programa de las I Jornadas de Cultura y Patrimonio Sacro de Córdoba, organizadas por la Diócesis de Córdoba, con la colaboración del Cabildo Catedral y el patrocinio del Ayuntamiento de la capital cordobesa, ha llenado el Santuario de la Fuensanta con sus primeras actividades, una conferencia sobre el caimán y el santuario y un recital de flamenco sacro.
Según ha informado la Diócesis en una nota, bajo fórmula de conferencia itinerante y visita guiada, para dar a conocer el patrimonio eclesiástico en tres distritos de la ciudad, la primera cita de las jornadas tuvo lugar el pasado viernes en el Santuario de la Fuensanta, con la mencionada conferencia sobre 'El caimán de la Fuensanta y el Santuario. Historia real y mitos', a cargo del profesor de Historia del Arte José Antonio Pérez Guillén.
Los asistentes iniciaron el recorrido en el humilladero con el pocito y recorrieron el patio del Santuario hasta llegar al camarín de la Virgen. El itinerario concluyó con la explicación de la iglesia y de sus capillas.
A esta actividad acudió numeroso público, para escuchar las explicaciones sobre "el origen y desarrollo de este enclave crucial de la vida cristiana de Córdoba" y, posteriormente, tuvo lugar la actuación de Anabel Castillo (cante) y José Luis Fernández (guitarra), que concitó el interés de los asistentes ante un repertorio de palos flamencos de tangos, fandangos, colombianas, saetas y bulerías.
La próxima cita, el próximo viernes 10 de junio, tendrá como escenario la Iglesia de San Lorenzo, con la conferencia de la restauradora Ana Infante sobre 'Los frescos del ábside de San Lorenzo', y con el concierto de música de cámara dirigido por Clemente Mata en el propio templo.
El programa de las jornadas proseguirá el sábado 11 de junio, cuando tendrá lugar la conferencia de Paloma López-Sidro, en la Basílica de San Pedro, sobre la propia basílica pontificia, y después la banda María Santísima de la Esperanza ofrecerá un concierto.