PSOE acusa al alcalde de "dejar pasar tiempo para no cumplir" la "obligación judicial de retomar la Dependencia"

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 14:18

JAÉN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Jaén ha afirmado este miércoles que el alcalde de la capital, José Enrique Fernández de Moya (PP), está jugando "al despiste y a dejar pasar el tiempo" para "no cumplir con su obligación judicial" de retomar el servicio de ayuda a domicilio de la Ley de la Dependencia.

A través de una nota, el secretario general de la agrupación socialista, Manuel Fernández, ha acusado al regidor de "dilatar" excesivamente el acatamiento del auto del juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de la capital que "como medida cautelar en el conflicto desatado por el propio regidor, le exige que se vuelva a hacer cargo de "los 430 vecinos en situación de dependencia que tiene en su ciudad".

En su opinión, es una "estratagema" y un "vergonzoso mareo de la perdiz" que el "no haga caso a lo que una autoridad dictamina", por lo que ha pedido que "se deje de excusas" y se haga cargo de los usuarios porque, "como reza textualmente en el auto el interés que debe primar sin género alguno de dudas es el de las personas afectadas de Dependencia que ya tienen ese derecho reconocido, el de las que puedan acceder al mismo, o el de las que haya de reactivársele este derecho, que no pueden ver suspendido el mismo, limitado su acceso o impedidos de reiniciarlo".

Tras considerar que el alcalde "se revuelve políticamente contra una decisión judicial y eso es impensable en un Estado de Derecho", ha dicho que, "una vez que la Junta está al día en sus pagos" en esta materia, la primera medida que debe acometer cuando se haga cargo del servicio "es buscar los 1,6 millones de euros que ha gastado en otra cosa y que son los que debe a empresas y trabajadoras".

Para Fernández, el regidor y su concejal de Asuntos Sociales, "a la sazón trabajadora social y conocedora de la dinámica", Reyes Chamorro, "a fuerza de repetir una mentira, parece que hasta se han creído eso de que al ayuntamiento solo le corresponde hacer los Programas Individuales de Atención. Según ha añadido, ese "argumento que decae fácilmente", porque sería "el único" de Andalucía que se limita a eso", ya que "todos los demás mantienen la prestación en la misma línea que el de Jaén lo hacía antes de esta cabezonería del alcalde".

"Que Fernández de Moya ha perdido esta batalla majadera es algo que reconoce todo el mundo menos él. Pero mientras al resto de la ciudadanía y al PSOE lo único que les preocupa a estas alturas es que cuanto antes se restablezca el servicio, al alcalde sigue sin importarle otra cosa que hacer experimentos políticos con las miserias de vecinos suyos en situación desesperada", ha concluido el dirigente socialista.

Leer más acerca de: