PSOE acusa a Imbroda de "no mover ni un dedo" por las 73 monitoras de guarderías despedidas y este defiende su gestión

Publicado 28/11/2019 15:07:43CET
FEDERACIÓN DE ENSEÑANZA DE CCOO-A

SEVILLA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista Noemí Cruz ha acusado al consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, de "no haber movido hasta ahora ni un solo dedo" por las 73 trabajadoras de cinco escuelas infantiles que perdieron su trabajo después de que la Junta recuperase la gestión de sus centros, mientras este ha defendido su gestión y ha insistido en que "van a explorar todas la posibilidades legales a su alcance".

Así, Cruz ha asegurado que en diciembre se celebrarán los primeros juicios de las 73 trabajadoras despedidas y ha reprochado a Imbroda que "lo único que conocen es que están trabajando por encontrar una solución", mientras "ha evidenciado que no ha hecho nada", para criticar su "descaro" cuando dice que el PSOE "las está manipulando".

"Sería más productivo que se pusieran a trabajar de verdad porque hasta ahora no han movido ni un solo dedo" por esta mujeres, ha reiterado Cruz, que ha lamentado que "se opusieran" a la readmisión, que "aún no se haya creado" el grupo de trabajo anunciado en septiembre y que "se comprometiera" a reunirse con ellas a mediados de octubre y "tampoco" lo hayan hecho.

"Parece que uno de los principales problemas de la justicia es que es lenta, pues va más rápida que usted porque ya las están citando para los primeros juicios en diciembre", ha espetado la diputada socialista.

Imbroda, por su parte, ha reiterado que "cumplen con la legalidad vigente" y que una vez que esta monitoras han acudido a los tribunales "su obligación será acatar las sentencias judiciales y actuar en consecuencia desde la más absoluta legalidad". Además, ha destacado que "explorarán todas las posibilidades legales a su alcance" y ha recordado que "tras estudiar técnica y jurídicamente todas las vías, no fue posible" la readmisión.

"He trabajado con sensibilidad y con toda la rigurosidad a la que estoy obligado", ha manifestado Imbroda, que ha lamentado que durante su gobierno el PSOE "no hubiera estado tan activo" porque estas monitoras "no estarían en esta situación, sabiendo que la externalización del servicio era irregular".

Además, ha afeado al PSOE que "le pida que actúe al margen de la ley", para añadir que la defensa de los derechos laborales contra la precariedad laboral "no se defiende a ratos" y criticar que "manipulen el drama personal de estas trabajadoras", en lo que "son expertos", ha concluido el titular de Educación.

Contador

Para leer más