PSOE-A acusa a Junta de hacer "un montaje diario" sobre su gestión y Bendodo cree que "llevan muy mal" la oposición

PSOE acusa a Junta de hacer "un montaje diario" sobre herencia recibida y Bendodo cree que "llevan muy mal" la oposición
PARLAMENTO
Publicado 23/05/2019 13:32:43CET

SEVILLA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz regional del PSOE-A y diputada autonómica, Ángeles Férriz, ha acusado este jueves al Gobierno andaluz de hacer "un montaje diario" sobre la herencia recibida por el anterior Ejecutivo socialista, mientras que el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha afirmado que los socialistas "llevan muy mal" la oposición.

En una comparecencia en comisión parlamentaria, Férriz ha defendido que el anterior Gobierno haría "cosas bien y en otras se equivocaría" pero que el actual Ejecutivo se está dedicando a hacer "montajes" y a decir que "todo estaba mal para tener la justificación para su política de recortes y retroceso" en la Comunidad.

La dirigente socialista ha reprochado a Bendodo que no haya hecho "nada" al frente de su Consejería y se haya dedicado "a taponar las fugas de agua" en el Ejecutivo andaluz, "que se cae por un lado y por otro" y que lleva "un carrerón" con el número de dimisiones. "Tenían razón cuando decían que serían el gobierno del cambio", ha añadido.

"Dimite todo el mundo menos el director de Asistencia Sanitaria", ha advertido Férriz, a lo que Bendodo ha respondido que si hubiera que contar las dimisiones en los gobiernos socialistas "podríamos estar horas y horas porque imagínese la cantidad de socialistas que han dimitido en estos años".

Junto a ello, Férriz ha denunciado que el Gobierno andaluz "se arrodilla" cada vez que se lo pide Vox y "tragan con lo que tengan que tragar" para seguir manteniendo el apoyo de esta formación, que será la que dirá "cuánto dura la legislatura".

Por su parte, el consejero del ramo ha dicho entender que el PSOE-A lleve "tan mal estar en la oposición" porque sus dirigentes actuales van a llevar "siempre la carga" ante sus compañeros de partido "de ser quienes perdieron el Gobierno andaluz después de 37 años".

Tras apuntar que "el ordeno y mando y el régimen" ya se acabó en Andalucía, Bendodo ha hecho un recorrido por los compromisos cumplidos durante los 100 primeros días de gobierno, en los que, según ha precisado, se han cumplido más de 200 iniciativas en una hoja de ruta "clara y transparente".

El consejero ha concluido afirmado que "el que gana el partido es el que mete más goles y no el que da más patadas". "Y ustedes creen que la oposición es dar patadas", ha señalado Bendodo, quien ha subrayado que Andalucía cuenta con un gobierno "estable y duradero".

Contador

Para leer más