PSOE acusa a Junta de hacer políticas de "ultraderecha" con el número de violencia intrafamiliar que ve como "derroche"

Publicado 11/09/2019 17:26:04CET
La portavoz de Igualdad del PSOE-A, Soledad Pérez, en una imagen de archivo
La portavoz de Igualdad del PSOE-A, Soledad Pérez, en una imagen de archivoPSOE-A - Archivo

SEVILLA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Igualdad del PSOE-A en el Parlamento y parlamentaria, Soledad Pérez, ha acusado a la Junta de Andalucía de hacer políticas de "ultraderecha" tras activar un teléfono dirigido a víctimas de violencia intrafamiliar, medida que la socialista ve como un "derroche".

La socialista ha criticado que el "peaje" de la "ultraderecha de Vox" a PP y Cs "a cambio de los sillones" pasa por la "salud y la vida de las mujeres andaluzas". Al hilo, ha lamentado que el Gobierno andaluz hable de violencia intrafamiliar porque "quiere ocultar e invisibilidar la violencia de género", según ha informado el PSOE-A en un audio difundido a los medios.

"Nos dicen que la violencia de género es una de las muchas que hay y ocultan el machismo y sus causas", ha alertado Pérez, a la par que ha indicado que "si no combatimos las causas no tendremos el antídoto para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres".

Tras señalar que Andalucía hay teléfonos dirigidos a víctimas menores, mayores y mujeres, la socialista ha cuestionado la utilidad del anunciado por la Junta, "un derroche que multiplica por tres los recursos públicos". Todo ello, ha zanjado, "para conseguir el apoyo de Vox al presupuesto de 2020".

A su juicio, PP y Cs "ya no blanquean a la ultraderecha" sino que "hacen políticas de ultraderecha" por lo que ha destacado que desde el PSOE-A "jamás se permitirá que se haga".

Contador

Para leer más