El PSOE-A acusa a Moreno de "buscar culpables ajenos" para "no asumir responsabilidades"

Actualizado 02/09/2019 10:26:51 CET
La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez.
La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez. - PSOE-A

SEVILLA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Sevilla y parlamentaria autonómica, Verónica Pérez, ha acusado este domingo al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), de "echar balones fuera y buscar culpables ajenos" para "no asumir responsabilidades" ante la "crisis alimentaria sin precedentes" por listeriosis.

En declaraciones a periodistas este domingo, la socialista ha criticado la "falta de responsabilidad que el Gobierno andaluz está demostrando en la gestión de esta crisis que no ha tenido otro precedente en la comunidad", dado que ha estado "más preocupado por echar balones fuera y buscar culpables ajenos que en garantizar la seguridad alimentaria y la salud de los andaluces".

Sobre el papel del presidente andaluz, la parlamentaria ha señalado que debería de haber "suspendido sus vacaciones y preocuparse por garantizar la seguridad sanitaria y la salud de los andaluces", tarea que "no ha hecho nadie del Gobierno andaluz".

"¿Qué más tiene que pasar para que el presidente de la Junta deje de estar de vacaciones y compadezca en el Parlamento andaluz para dar explicaciones ante esta situación tan grave?", ha cuestionado la socialista.

En este sentido, Pérez ha opinado que el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, "no puede estar ni un minuto más al frente" poniendo como ejemplo que este pasado viernes "menos explicaciones habló de todo". "Cada vez que habla ha sido para mentir y alguien que miente descaradamente no merece estar al frente de la Consejería" por lo que ha pedido su dimisión "por dignidad y responsabilidad".

Asimismo, ha afeado que desde el PSOE están acostumbrados a que cada martes el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, Elías Bendodo, "mienta a los andaluces" por lo que ha anunciado que el Grupo Parlamentario Socialista pedirá este lunes la convocatoria urgente del consejero para que "explique todas sus mentiras".

Pérez ha valorado que el PSOE-A esté "al servicio de los andaluces", motivo por el cual la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se reunirá este martes con Facua, entidad de la que ha destacado su labor de "información y apoyo".