PSOE-A se ve "reforzado" tras aportar más del 20% de votos al triunfo de Sánchez: No es momento de cuestiones orgánicas

VÍDEO:28A.- PSOE-A critica que Ferraz no razonara cambios en listas y dice que ni sabía quiénes eran algunos de nuevos
María José López - Europa Press - Archivo
Actualizado 29/04/2019 11:00:07 CET

SEVILLA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Sigue en directo y minuto a minuto todo sobre las elecciones

Elecciones 2019: Estos son los posibles pactos tras el 28A

Resultados elecciones generales 2019 oficiales

El PSOE-A ha destacado que, tras las elecciones generales de este domingo, sale "reforzado" y que ahora no es el momento de hablar de cuestiones orgánicas internas.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha manifestado este lunes que tras cien días del Gobierno "tripartito de la derecha" en Andalucía, los españoles y andaluces han sabido entender qué es lo que había que hacer esta vez, "que era movilizarse y no exportar" al Gobierno español ese Ejecutivo tripartido de derechas que "tanto daño" está haciendo a esta comunidad.

Ha recalcado que Pedro Sánchez ha sido el ganador de las elecciones "sin ningún tipo de dudas", doblando al segundo partido, el PP, a nivel nacional. Ha indicado que el presidente hablará con todo el que tenga que hablar y sabrá cómo garantizar la estabilidad y las políticas de los servicios públicos y la igualdad.

Preguntado sobre si ve un acuerdo con Ciudadanos (Cs), ha indicado que ese partido se llevó toda la campaña electoral poniendo "un cordón sanitario" al PSOE y tachándonos incluso de "inconstitucionalistas".

Preguntado sobre si los resultados electorales pueden conllevar cambios a nivel orgánico en el PSOE-A, ha señalado que, sin duda, en Andalucía ha habido un buen resultado, aportando más del 20 por ciento de los votos del PSOE.

Ha recalcado que el partido sale "reforzado" y cuando llegue el "momento orgánico, será el momento de hablar de cuestiones orgánicas". Ha apuntado que ahora hay dos importantes objetivos por delante, la configuración del nuevo Gobierno central y las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo, en las que tiene que volver a ver una "gran movilización de la izquierda".

Contador

Para leer más