PSOE-A: Nadie en Andalucía "está a salvo" de la "moderna inquisición política" de PP-A, Cs y Vox

PSOE-A alerta de que nadie "está a salvo" de la "moderna inquisición política" que forman PP-A, Cs y Vox en Andalucía
PSOE-A
Actualizado 06/05/2019 14:17:13 CET

SEVILLA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El PSOE-A ha alertado este lunes de que ya nadie "está a salvo" en Andalucía de la "moderna inquisición política" que forman el "contubernio" de PP-A, Ciudadanos (Cs) y Vox. Ha mostrado su preocupación por que el Gobierno andaluz de coalición PP-Cs, en lugar de defender a los trabajadores andaluces, "colabore con la extrema derecha en la elaboración de listas negras", lo que es un "escándalo de primera magnitud".

Así se ha pronunciado en rueda de prensa la portavoz de la Ejecutiva del PSOE-A, Ángeles Férriz, quien ha insistido en que el partido solicitará al Gobierno andaluz, como ayer anunció la secretaria general de los socialistas andaluces, Susana Díaz, que facilite a los socialistas la "información" que han trasladado a Vox sobre los trabajadores de las unidades contra la violencia de género, para ponerlas a disposición de los servicios jurídicos del partido y que valoren qué procede hacer.

"Es una inmoralidad que se le hayan dado estos datos a un partido de extrema derecha", según ha recalcado Férriz, quien ha señalado que lo que persigue ese partido es "amedrentar e intimidar" a trabajadores andaluces.

En cuanto a la actitud del Ejecutivo autonómico, Férriz ha considerado que el "peligro público" de Andalucía no es precisamente Vox, sino PP-A y Cs, dispuestos a "pagar cualquier precio" para mantener el poder.

Férriz ha exigido explicaciones al vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín (Cs), sobre el hecho de que este lunes se haya conocido, según una información de la Cadena Ser, que una candidata de Ciudadanos en Sevilla creó con el apoyo del actual presidente del Grupo de Vox en el Parlamento y juez, Francisco Serrano, una asociación contra la Ley de lucha contra la violencia de género.

Ha señalado que Ciudadanos tiene que explicar claramente si están a favor de la lucha contra la violencia de género o en una estrategia para "frivolizar" con un tema tan importante.

La portavoz del PSOE-A ha querido dejar claro que los socialistas van a defender "hasta la extenuación" la imagen, la honestidad y la honradez de los trabajadores de la violencia de género y de cualquier otro empleado público.

En su opinión, lo que ha hecho el Gobierno andaluz entregando los datos a Vox es "muy grave" porque ha abierto un melón que difícilmente podrá cerrar, porque puede que luego la "persecución" se traslade a docentes, a trabajadores de Salvamento Marítimo o de la Dependencia, en incluso a periodistas. "Nadie está a salvo en Andalucía de esta moderna inquisición política", ha advertido.

Ha insistido en que el Gobierno andaluz es un "completo desastre que necesita de la respiración asistida de Vox" y ha señalado que el PP-A no tiene que recuperar "el centro", como ahora reclama el líder nacional del partido, Pablo Casado, "sino el norte, que lo tiene perdido".

Para Férriz, da incluso "pena" ver al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "autofelicitarse" por la subida del PIB en Andalucía, cuando sólo lleva tres meses al frente del Gobierno autonómico y no ha presentado los presupuestos de este año ni ninguna medida de calado. Ha confiado en que Moreno no tenga la tentación de "atribuirse también" el buen dato sobre el descenso del paro en la comunidad en el pasado mes de abril.

En cuanto a los presupuestos de la comunidad para este año, ha mostrado su convencimiento de que contemplarán políticas de "recortes y retrocesos", en consonancia con lo que el PP hace allí donde gobierna. Ha alertado de que la "extrema derecha" de Vox, que tiene políticas de "extrema derecha" es la que va a decidir "si se aprueban o no los presupuestos".

Ángeles Férriz ha señalado que los andaluces mandaron un claro "mensaje de reprobación" al "contubernio" de la derecha y la extrema derecha en las pasadas elecciones generales, y ha confiado en que en las elecciones municipales y europeas del 26 de mayo vuelvan a darle un "severo correctivo", lo que haría entrar en pánico" al Gobierno autonómico.

Contador